Tras una campaña decepcionante, que siguió a la obtención de su primer título de La Liga española en casi una década, Atlético de Madrid encabeza la lista de retadores de las dos potencias tradicionales, Real Madrid y Barcelona.
La gris temporada del Atleti luego de ganar el título en 2021 derivó en una ola inusitada de críticas contra su técnico argentino Diego Simeone, quien ahora enfrentará una mayor presión para hacer que el equipo sea competitivo.
- También te puede interesar: Nadal no jugará el Masters de Montreal por lesión abdominal
No hubo fichajes destacados del conjunto Colchonero en el periodo de transferencias. El técnico confiaría en un buen desempeño basado en jugadores como el joven delantero portugués João Félix y el veterano francés Antoine Griezmann.
Ya no estará en el club el veterano delantero Luis Suárez, cuyo contrato no se renovó tras una campaña en que jugó de manera intermitente. Álvaro Morata volvió de su estadía con la Juventus para compensar un poco la partida del uruguayo.
Un medio campo sólido ya que cuenta con Koke Resurección y Thomas Lemar, será reforzado por el internacional belga Axel Witsel y Saúl Ñíguez, luego de su estadía de un año con el Chelsea.
La defensa ha sido una de las principales fortalezas del Atlético desde la llegada de Simeone. Sin embargo, el equipo padeció la campaña anterior y finalizó lejos de ser el mejor en el rubro de goles recibidos.
Buena parte de los titulares volverá, incluido el central José María Giménez y el arquero Jan Oblak, quien ha renovado su contrato con el club.