El Arsenal se mantendrá una fecha más en lo más alto de la tabla tras vencer este sábado al Wolverhampton (2-1) en Londres, la décima victoria en 14 partidos que permite a los ‘Gunners’ contar con cuatro puntos más que su inmediato perseguidor, el Manchester City, que visita el domingo al Tottenham.
Los ‘Gunners‘ demuestran tener aún reservas de energía tres días después de la goleada infligida al Lens (6-0) en Liga de Campeones. Y como ante los franceses, no tardaron en abrir el marcador.
- También te puede interesar: Éstos serían los equipos que siguen en la puja por Ohtani
Bukayo Saka adelantó al equipo de Mikel Arteta en el minuto 6, marcando de paso el gol 100 del Arsenal en 2023, según el portal de estadísticas Opta; y después el capitán noruego Martin Odegaard dobló la ventaja tras una gran jugada combinativa entre Oleksandr Zinchenko y Gabriel Jesus (13).
Pero a partir de ese momento, a los locales les costó concretar su dominio y los Wolves, 13º en la tabla, provocaron sudores fríos al público del Emirates al ponerse a un gol gracias al brasileño Matheus Cunha (86).
Tras 14 fechas disputadas en la Premier League, el Arsenal suma 33 puntos (10 victorias, 3 empates y 1 derrota) y sigue siendo la mejor defensa del campeonato, con sólo 11 goles recibidos, los mismos que el Liverpool, que recibirá el domingo al Fulham.
El Manchester City no tendrá un duelo fácil ante el Tottenham (5º) el domingo en el Etihad, que deberá ganar para seguir la estela del hasta ahora sólido Arsenal.
Winning weekends at home 😍
Our match report from today's triumph against Wolves 👇
— Arsenal (@Arsenal) December 2, 2023