Distintos nicaragüenses vieron acción este fin de semana en el fútbol de distintas ligas del mundo.
El somoteño Ariagner Smith finalmente debutó con su nuevo club, el FC Veles de la segunda división de Rusia. Smith se ha vuelto el primer nica en sumar minutos en el fútbol de este país.
Ariagner entró de cambio en la victoria 1-0 de Veles ante Tom Tomsk y sumó 17 minutos de acción en la jornada 4 del campeonato. Veles suma 9 puntos de 12 posibles y se colocan en la 3ra posición de la tabla general.
Otro que también se puso los colores de su nuevo equipo por primera vez fue Juan Barrera, el capitán de la selección nicaragüense fue títular y disputó 67 minutos el pasado sábado en la victoria 3-0 del Xelajú MC ante Cobán Imperial en la Fecha 1 del fútbol de Guatemala.
Desafortunadamente el originario de Ocotal salió por una aparente lesión. Esta es el tercer club de Juan Barrera en el balompie de Guatemala tras su paso por Comunicaciones y Municipal.
Bonilla en Costa Rica
El granadino Byron Bonilla logró aparecer por segunda vez en el campeonato de Costa Rica esta temporada.
Bonilla entró de cambio al minuto 78 durante el empate 1-1 de Cartaginés y Guanacasteca en la Jornada 2 del Apertura 2021.
Byron ha tenido que adaptarse ha este rol de suplente en el arranque del torneo costarricense, Cartaginés solo suma un puntos en dos jornadas en las cuales les ha faltado gol.
- Te puede interesar: Ramírez gana su primer partido de la temporada
El joven de padre nica Jacob Montes superó la prueba en el Waasland-Beveren de la segunda división de Bélgica y fue anunciado oficialmente como nuevo refuerzo del equipo.
Montes fue noticia debido a su fichaje por el Crystal Palace Football Club de la Premier League, por las estipulaciones del torneo inglés hasta que Jacob no haya debutado a nivel profesional no podía ser inscrito con los londinenses para la liga, siendo esto motivo de su viaje al torneo de Bélgica.