Argentina clasificó a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos al vencer 2-0 a Ucrania, pero el resultado no le bastó para adueñarse de su grupo y en la próxima instancia se medirá contra el anfitrión Francia, en una reedición de la final de la Copa del Mundo.
Thiago Almada y Claudio Echeverri anotaron los goles en el segundo tiempo del encuentro por el Grupo B en el estadio de Lyon.
También te puede interesar: Aldama lidera España en imperiosa victoria sobre Grecia en París 2024
A la misma hora, Marruecos goleó 3-0 a Irak y quedó al frente de la zona, ya que con igual diferencia de gol que la Albiceleste (+3) terminó prevaleciendo el resultado del cruce entre ambos, que ganaron los africanos 2-1 en la primera jornada tras un final escandaloso.
“El grupo pudo sobreponerse a diferentes situaciones de la primera fecha”, dijo el técnico argentino Javier Mascherano. “Estamos muy contentos de volver a cuartos de final después de 16 años”.
Argentina no alcanzaba esta instancia desde que en Beijing 2008 — con un juvenil Lionel Messi y Mascherano como zaguero — encadenó un segundo cetro olímpico.
El próximo rival de Argentina será Francia, que quedó como líder del Grupo A tras vencer 3-0 a Nueva Zelanda. Estados Unidos se clasificó en la misma zona al vencer por idéntico marcador a Guinea.
Argentina y Francia se enfrentarán el viernes en Burdeos.
La Albiceleste, que su segunda presentación se repuso con un triunfo 3-1 sobre Irak, dominó el trámite ante Ucrania, pero recién lo plasmó en el marcador en el segundo tiempo.
Argentina llegó a París con el propósito de extender su racha triunfante de títulos en los últimos tres años, con un Mundial en 2022 y un reciente bicampeonato continental.