Argentina, actual campeón del mundo, superó al de Indonesia por 2-0 (parcial 1-0); en un cotejo amistoso disputado este lunes en el estadio Gelora Bung Karno en Yakarta ante unos 60.000 espectadores.
Leandro Paredes (37) y Cristian Romero (55) anotaron los goles para Argentina; que dominó con holgura las acciones en este encuentro con el que cerró una gira asiática que incluyó otra victoria sobre Australia (2-0), en Pekín.
- También te puede interesar: Penales llevan a España a lo más alto en la Liga de Naciones
Para este cotejo, Argentina no contó con la presencia de varios de sus titulares habituales, entre ellos el estelar Lionel Messi, Ángel Di María y Nicolás Otamendi.
«Las sensaciones son positivas, [el partido] lo sacamos adelante porque el rival para muchos no era conocido, pero se vio lo que era jugar acá, y los chicos lo afrontaron con buena actitud. No era una fecha fácil para jugar [por el final de la temporada]. Estoy satisfecho de lo que hicieron mis jugadores», aseguró el entrenador argentino Lionel Scaloni.
En ausencia de Messi, Argentina debió buscar otro factor de desequilibrio, y le costó encontrarlo porque, a pesar de acaparar el balón más del 75% del tiempo de juego; durante la primera parte le costó llegar con profundidad, con Giovani Lo Celso como eje de la creación en el ataque.
Así, Argentina cerró su gira por Asia con dos victorias, con saldo favorable cuando tuvo al astro Lionel Messi, y con algunas pruebas que buscó Scaloni, ya con la mente puesta en las eliminatorias sudamericanas que comenzarán en septiembre próximo.