Argentina se clasificó a semifinales del Mundial de Catar-2022 tras derrotar Países Bajos en los penales (4-3), después de que el tiempo reglamentario y la prolongación terminaran en empate (2-2).
La ‘Albiceleste‘, que se medirá en semifinales a Croacia, se había adelantado 2 a 0 con tantos de Nahuel Molina (35) y Lionel Messi (72 de penal), pero la ‘Oranje’ reaccionó a tiempo y pudo equilibrar el marcador, con un doblete de Wout Werghorst (83, 90+11). En la prórroga el marcador no se movió, pese a un palo del argentino Enzo Fernández en el 119.
Lee también: Croacia tumba a Brasil por penales en cuartos del Mundial
Próxima cita: el martes contra la Croacia de Luka Modric, que sorprendió en la tanda de penales (4-2 tras empate 1-1) a Brasil, frustrando así la posibilidad de un ‘Superclásico’ sudamericano en puertas de la gran final.
En la tanda decisiva, ‘Dibu’ Martínez atajó los dos primeros tiros neerlandeses, los de Virgil Van Dijk y Steven Berghuis.
En los tiradores argentinos solo erró Enzo Fernández y Lautaro Martínez firmó el lanzamiento que enviaba a la Scaloneta rumbo a ‘semis’.
Antes, el defensor Nahuel Molina (35), con su primer gol con Argentina, y Leo Messi (72 de penal) adelantaron a su equipo, pero Wout Weghorst con un doblete (83, 90+11) forzó la prórroga.
Gracias a su tanto, Messi alcanzó a Gabriel Batistuta como máximo goleador argentino en Mundiales, con un total de diez.
Cuatro de ellos son en Catar-2022, donde se pone a uno del líder de la tabla de goleadores, el francés Kylian Mbappé (5).
#LaScaloneta pic.twitter.com/WNSjSUrteT
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) December 9, 2022