El último campeón mundial Argentina buscará retomar la senda de triunfo en las eliminatorias sudamericanas cuando reciba el martes a la sorprendente Bolivia, que protagoniza su mejor campaña de los últimos 30 años.
La Albiceleste sumó apenas un punto en sus últimas dos presentaciones (derrota 2-1 ante Colombia y empate 1-1 con Venezuela); pese a los cual se mantiene solitaria al frente de la clasificación al Mundial 2026 con 19 puntos.
- También te puede interesar: Rodón abrirá por Yankees en primer juego contra Guardianes
El presente de Bolivia es completamente diferente al equipo que sucumbió 3-0 con Argentina en La Paz en el arranque de la clasificación hace un año. Con la nueva conducción de Óscar Villegas y la mudanza al estadio Municipal de la ciudad de El Alto, situada a 4.150 metros de altitud, 500 metros más que la capital boliviana, la Verde hilvanó tres victorias consecutivas (Venezuela, Chile y Colombia).
El zaguero Cristian Romero reaparecerá en lugar de Germán Pezzella tras cumplir una fecha de suspensión por acumulación de amarillas.
El volante Alexis Mac Allister, quien fue preservado en el duelo ante la Vinotinto por molestias físicas, jugaría por Thiago Almada; mientras que el delantero Lautaro Martínez reemplazaría a Julián Álvarez, en una puja por el ataque que sigue sin definición.
En tanto que el capitán Lionel Messi terminó sin problemas el último juego y liderará la ofensiva.
La visita sufrió las bajas del extremo Jayson Chura (golpe en el tobillo derecho) y del mediocampista Héctor Cuellar (expulsado ante Colombia).
En tanto que Miguel “El Mago” Terceros, líder futbolístico de esta nueva versión de la Verde y autor del gol del triunfo ante Colombia; se recuperó de una molestia muscular y estará disponible para enfrentar al bicampeón de la Copa América.