El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, aseguró este lunes que clasificarse para octavos de la Champions el martes contra el Shakhtar Donetsk «era el primer objetivo de la temporada»; y confirmó que Karim Benzema liderará el ataque merengue.
«Clasificarse era el primer objetivo de la temporada», afirmó en rueda de prensa Ancelotti, al que una victoria daría el pase a octavos de la Champions.
«Es lo que queremos, arreglar esta primera parte de grupos, cerrarlo mañana sería importante», dijo el técnico merengue.
- Te puede interesar: Selección nacional a otro gran roce internacional
«En el perfil mental, esto te puede te puede dar más energía para la Liga» a las puertas del clásico liguero contra el Barcelona el domingo en Madrid, recordó Ancelotti.
La inminencia del importante choque contra el Barça; puede llevar a Ancelotti a hacer rotaciones frente al Shakhtar, pese a tratarse también de un partido crucial.
«Karim (Benzema) está bien, está bastante claro que mañana va a empezar el partido, va a jugar como Kroos; como Mendy que están frescos y que van a jugar», dijo el técnico italiano, que se mostró menos categórico con Vinicius.
«‘Vini’ es uno de los jugadores que tengo que evaluar porque ha jugado todos los partidos hasta ahora, ha jugado el sábado por la noche, hoy el viaje… tenemos que evaluarlo», afirmó Ancelotti.
Seguirá sin estar el lesionado portero Thibaut Courtois, para el que el plan » es que va a entrenar a partir del jueves para estar listo para el clásico».
Ancelotti mostró su solidaridad con el Shakhtar, que está compitiendo en medio de las dificultades causadas por la guerra en Ucrania.
«Trabajan con mucha dificultad, en esto somos solidarios con ellos, tienen que viajar mucho; pero el hecho de que jueguen con estas dificultades significa mucho para ellos, da una buena imagen al pueblo ucraniano que sufre mucho», dijo Ancelotti.