Los ataques de odio contra el futbolista Vinícius Júnior son un problema en el fútbol español y deben abordarse, indicó el martes el técnico del Real Madrid Carlo Ancelotti.
El delantero brasileño Vinícius, quien es de raza negra, ha sido objeto de ataques de odio desde que llegó a España en el 2018. El más reciente ocurrió el domingo en el encuentro de la liga española en Mallorca. El mes pasado colgaron una efigie del futbolista en un puente de Madrid antes del derbi en la Copa ante el Atlético de Madrid.
También te puede interesar: Estelí y Diriangén caen en casa en jornada 3 de Liga Primera
“¿Vini tiene que defenderse, tienen que defenderle los compañeros?”, preguntó Ancelotti el martes el día anterior al debut del Madrid en el Mundial de Clubes en Marruecos.
″¿El problema es de Vini? Parece que el problema es él, pero es lo que pasa a su alrededor. Es un problema del fútbol español y yo, que soy parte del fútbol español, creo que hay que resolverlo. Parece el culpable y es la víctima de algo que yo no entiendo”.
Vinícius ha sido franco sobre los insultos y se ha quejado en repetidas ocasiones en redes sociales del trato.
También fue blanco por sus celebraciones de gol con bailes y recientemente sus compañeros señalaron la cantidad de faltas que recibe en los partidos. La semana pasada el defensa del Valencia Gabriel Paulista fue expulsado tras una dura falta sobre Vinícius en un encuentro de liga.
El racismo en el fútbol español ha suscitado más atención recientemente, pero poco se ha hecho para castigar a los involucrados.
💬 @MrAncelotti en la rueda de prensa previa a la semifinal del Mundial de Clubes. #ClubWC pic.twitter.com/gf30fOPcdO
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) February 7, 2023