Tras caer por segunda vez esta temporada a manos de su gran rival, el Barcelona, en la final de la Supercopa de España (5-2), el Real Madrid debe reaccionar en los octavos de final de la Copa del Rey el miércoles ante el Celta, señaló este martes el técnico blanco, Carlo Ancelotti.
«Es una oportunidad para que el equipo pueda tener una reacción fuerte después de lo del otro día», afirmó ‘Carletto’, que adelantó que no habrá una revolución en el once pero sí que jugará el ucraniano Andriy Lunin como portero en lugar de Thibaut Courtois.
- También te puede interesar: Jürgen Klopp señala Mundial de Clubes como inútil
La final perdida en Arabia Saudita, fue «un paso atrás», pero el italiano asegura que tienen que seguir adelante: «Queda una temporada en la que estamos bien posicionados en todas las competiciones. Fue un mal partido, hicimos un montón de errores. Lo hemos evaluado y hemos encontrado la solución».
El técnico consideró que a su equipo le ha faltado «compromiso a nivel colectivo», sin querer señalar a posibles culpables, pese a las dudas sobre el rendimiento del internacional francés Aurélien Tchouaméni, muy criticado por la prensa española tras el Clásico que perdió el Madrid.
Ancelotti, molesto ante los periodistas, se negó a entrar en «debates» técnicos, asegurando que no hace caso a las críticas.
«No sigo la onda de la crítica, que un día eres el mejor del mundo y otro el más todo. Tengo el equilibrio necesario, que me ha dado la experiencia, para saber quién soy y no dejarme llevar por la onda, porque si no un día eres el mejor y otro eres el más tonto», prosiguió el entrenador del Madrid en rueda de prensa en Valdebebas.
🎙️ @MrAncelotti 🎙️
📺 Rueda de prensa ➡️ #RMPlay#LaCopaMola— Real Madrid C.F. (@realmadrid) January 15, 2025