El defensa del Barcelona Dani Alves ha sido sancionado con dos partidos de suspensión por su expulsión en el partido de la 23ª jornada de LaLiga contra el Atlético de Madrid, que ganaron los azulgrana 4-2 el domingo.
El comité de competición ha dado a conocer este miércoles la sanción, que impedirá al brasileño estar el próximo domingo en el derbi liguero contra el Espanyol y el 20 de febrero contra el Valencia.
- También te puede interesar: Fuentes: Trail Blazers envían a McCollum a los Pelicans
Alves terminó expulsado en el minuto 69 del encuentro liguero del pasado domingo en el Camp Nou contra el Atlético de Madrid; tras una entrada sobre el belga Yannick Carrasco.
En el acta del encuentro, el árbitro Jesús Gil Manzano señaló que expulsó a Alves; por «impactar con sus tacos en el gemelo del adversario sin opciones de jugar el balón».
Aunque acabaron en inferioridad numérica, los azulgranas acabaron llevándose el encuentro 4-2.
Por lo tanto, Alves ya no volverá a jugar hasta el 27 de febrero contra el Villarreal. El jugador está sancionado los dos próximos encuentros y, además, no ha sido inscrito para disputar la Europa League, que el Barcelona arranca el jueves de la semana que viene con el encuentro contra el Nápoles. En total, entre las dos competiciones, estará cuatro encuentros sin participar.
El Comité de Competición también ha castigado con dos encuentros a Óscar Hernández, segundo entrenador azulgrana y hermano de Xavi. «En el minuto 79 el técnico Hernández Creus, Oscar fue expulsado por el siguiente motivo: Levantarse del banquillo para protestar de forma ostensible una decisión mía tras ser avisado en reiteradas ocasiones por el cuarto árbitro», recogió Gil Manzano en el acta.
Dani Alves del @FCBarcelona fue sancionado con 2 partidos tras su expulsión contra el Atlético. Se perderá el derbi ante Espanyol y la visita al Valencia. #Futbol #LaLiga #8DeportivoTN8 pic.twitter.com/DL16L7U3hx
— 8DeportivoTN8 (@8DeportivoTN8) February 9, 2022