La estrella brasileña Dani Alves pagó la fianza de un millón de euros (1,2 millones de dólares) para salir de prisión mientras continúa el proceso de apelación a su sentencia por violación, confirmó el lunes el tribunal español.
Se espera que Alves, quien entregó sus pasaportes, sea liberado el lunes. Tendrá prohibido salir de España, acercarse o comunicarse con la víctima.
- También te puede interesar: Estados Unidos somete a México y conquista su 3ra Liga de Naciones
El jugador fue encontrado culpable de violar a una mujer en un club nocturno en diciembre 2022 y fue sentenciado a cuatro años y seis meses de prisión. Él negó cualquier delito durante el juicio de tres días.
Alves, de 40 años, ha pasado los últimos 14 meses en la prisión Brians 2, que se encuentra a 45 minutos de Barcelona. Fue detenido de forma preventiva por las autoridades que investigaban las acusaciones de violación en su contra.
La salida de Alves coincide con las protestas de oficiales de prisión afuera de Brians 2. Los custodios demandan mejores condiciones en las cárceles en el noreste de Cataluña después de que un prisionero en otro cárcel asesinó al cocinero de prisión.
Alves tendrá que presentase en el tribunal cada viernes y en cualquier otro momento que se requiera. También tendrá que dar un número e teléfono para ser contactado y localizado. El jugador brasileño no tendrá permitido acercarse a menos de un kilómetro de la residencia; lugar de trabajo o cualquier otro lugar en el que usualmente esté la víctima.