Julián Álvarez brilló con un doblete en la primera media hora, para impulsar la victoria del Atlético de Madrid 3-0 en su visita al Valencia, con lo que los colchoneros asumieron provisionalmente el liderato de la Liga española.
Álvarez hizo gala de su capacidad rematadora dentro del área con un disparo a los 12 minutos y un cabezazo picado a los 30, con lo que le dio un rumbo claro al triunfo en el campo de Mestalla.
También te puede interesar: Nicaragua se faja contra España y a un paso del objetivo
Ángel Correa hizo más holgada la victoria con un derechazo cruzado rasante que entró en el arco a los 86 minutos.
El Atlético de Madrid retomó la senda triunfal luego de dos empates para llegar a 53 unidades, dos por encima del Barcelona (que más tarde visita a Las Palmas) y del Real Madrid (que el domingo recibe al Girona).
El Valencia vio rota una racha de tres jornadas sin derrota para quedarse con 23 puntos en la 18va posición en zona de descenso.
Álvarez llegó a 19 tantos en la temporada (nueve en la liga) para alcanzar la misma cifra goleadora de la campaña pasada cuando militaba en el Manchester City. El ariete de la selección argentina llegó a cuatro dobletes con los colchoneros, pero el primero en el curso local.
El estelar atacante francés Griezmann después puso el centro que Álvarez remató picado para ampliar la delantera de los visitantes.
Álvarez tuvo en los minutos finales de la primera mitad la oportunidad de facturar un triplete, pero al quedarse ante el arquero Giorgi Mamardashvili sacó un remate a un lado del arco.