Julian Nagelsmann comenzó el sábado su camino como seleccionador de Alemania con un solvente triunfo por 3-1 sobre Estados Unidos; en un amistoso disputado en East Hartford (Connecticut).
Los locales se avanzaron en el marcador por mediación de su estrella Christian Pulisic, que anotó con un fabuloso disparo desde fuera del área en el minuto 27; pero Alemania igualó antes del descanso con un tanto de Ilkay Gündogan en el 39.
- También te puede interesar: Diamondbacks prevalecen en ambiente de playoffs; les espera hostilida
Dos dianas casi seguidas de Niclas Füllkrug (58) y Jamal Musiala (61) culminaron la remontada de la escuadra europea; que el martes disputará otro amistoso ante México en su preparación de la Eurocopa que hospedará en 2024.
Nagelsmann, de 36 años y prodigio de los banquillos alemanes, cuenta con ocho meses antes de la Eurocopa para recomponer el rumbo de la deprimida ‘Mannschaft’, que viene de encajar en Catar-2022 una segunda eliminación seguida en la primera fase de un Mundial.
El extécnico del Bayern Múnich, nombrado el 22 de septiembre para sustituir al destituido Hansi Flick, dispuso en el estadio Rentschler Field de un once inicial con el veterano central Mats Hummels, ausente de la selección desde la Eurocopa de 2021, y un centro del campo plagado de talento pese a la baja de Joshua Kimmich.
La calidad de Gündogan, Florian Wirtz y Jamal Musiala, aunada al trabajo en la presión alta de los atacantes Leroy Sané y Niclas Füllkrug, dieron el control inicial del juego a la escuadra germana, que a su vez sufría en la retaguardia cuando no tenía la pelota.