La Liga Deportiva Alajuelense, el equipo más laureado en Costa Rica, reclamó a la FIFA una plaza en el próximo Mundial de Clubes y tomará acciones legales si su petición no es aceptada, informó el club.
El equipo con sede en Alajuela, ciudad situada a 20 kilómetros al oeste de la capital San José; posee 30 títulos de liga y está ubicado como el mejor equipo de Centroamérica en el ranking de la CONCACAF, pero figura como 40 en la lista global de la confederación.
- También te puede interesar: Resurge posibilidad de huelga de jugadores ante rechazo al Mundial de Clubes
“La Liga Deportiva Alajuelense (LDA) informa que presentó un reclamo formal ante la FIFA, solicitando su derecho de participar en el próximo Mundial de Clubes”, dijo el club en un comunicado. “El reclamo se fundamenta en los principios de elegibilidad establecidos en el reglamento del torneo y en los requisitos que cumple el club para estar presente en esta competencia”.
En el comunicado, Alajuelense no entró en detalles sobre los principios a los que hacía referencia; pero el vocero Marco Vázquez dijo el miércoles que quieren que FIFA haga valer la regla que prohíbe la participación de clubes del mismo dueño.
Los mexicanos León y Pachuca son propiedad de Jesús Martínez, de Grupo Pachuca.
“Son reglamentos que la propia FIFA estableció, no puede haber multipropiedad. Estamos hablando de dos clubes mexicanos que pertenecen a un mismo dueño y que el reglamento está claro. Lo que estamos solicitando es que se revise el reglamento, que fue lo que FIFA estableció”, dijo el vocero Marco Vásquez.