Superliga Europea queda suspendida

superliga

La Superliga Europea quedó oficialmente suspendida este martes tras la salida de los equipos de la Premier League del proyecto.

Los seis clubes ingleses que apoyaban la nueva Superliga europea desistieron el martes abruptamente de sus planes de incorporarse a este torneo. Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester United, Manchester City y Tottenham se apartaron del grupo de 12 clubes, en medio de las distintas críticas al proyecto. Incluso el gobierno británico advirtió con una legislación para impedir que se realizara esta competencia escindida respecto de los certámenes tradicionales en Europa.

Manchester City fue el primer equipo en abandonar el barco, al señalar que “formalmente inició los procedimientos para retirarse del grupo que promueve la Superliga europea”.

Tras el comunicado que emitieron se conoció que se planteará reconsiderar los pasos apropiado para remodelar el proyecto. Según El Chiringuito de igual forma los clubes españoles e italianos que estaban involucrados en el proyecto no "abandonarán el barco" y mantendrán su postura sobre la posibilidad de elaborarse este torneo.

La iniciativa de Florentino Pérez de elaborar un torneo que reuniera a los más grandes y poderosos clubes del fútbol europeo en cuanto a las cinco grandes ligas tendrá que esperar, más allá de la presión que generaron la FIFA y UEFA con respecto a este tema, finalmente uno de los factores importantes para que terminase cayendo fueron los fanáticos y jugadores en contra de la elaboración de dicha liga.