Madrid-Liverpool y City-Dortmund abren a lo grande los cuartos de Champions

futbol

Un Real Madrid-Liverpool, reedición de la final del 2018 que ganaron los blancos, y un Manchester City-Borussia Dortmund abren el martes a lo grande las idas de cuartos de la Liga de Campeones.

Los partidos de ida continuarán el miércoles con el vigente campeón Bayern Múnich recibiendo al París Saint Germain, que buscará la venganza de la final perdida en 2020, y el Oporto jugando como local contra el Chelsea.

Tres años después de la final de Kiev, Zinedine Zidane y Jurgen Klopp se reencuentran el martes en Madrid.

Entre tanto, el técnico francés dejó unos meses el banquillo blanco y volvió para intentar reconquistar la Orejona, tras su espectacular serie de triunfos entre 2016 y 2018.

El duelo entre dos destacadísimos miembros de la aristocracia europea (13 Champions para el Real Madrid, 6 para el Liverpool) es un clásico con pronóstico reservado. Tanto los blancos como los 'Reds' han tenido altibajos este curso, especialmente los segundos, que pelean en su campeonato por finalizar entre los cuatro primeros y volver a la Champions.

La fortaleza de Anfield, en la que el club logró mantenerse invicto durante casi cuatro años, cayó en seis partidos consecutivos por primera vez en la historia del club esta temporada.

A ello se añadieron las lesiones de hombres importantes como el capitán Jordan Henderson y los defensas Virgil Van Dijk, Joe Gomez o Joel Matip, que se perderán los encuentros contra el Real Madrid y parece poco probable que puedan volver a jugar esta temporada.

Signo esperanzador para el equipo inglés, Thiago Alcántara, lastrado por las lesiones durante la temporada, parece estar recuperando su velocidad de crucero en el centro del campo, ayudado por la vuelta a la medular de Fabinho.

Romper el techo en cuartos

Además, el City de la 'era Guardiola' intentará pasar por primera vez la barrera de cuartos.

"No pienso en las semifinales. Pienso en hacer un buen primer partido y después un buen segundo partido. Es todo lo que me preocupa", aseguró el técnico español Pep Guardiola tras su cuarta clasificación consecutiva a cuartos.

Juega contra un Borussia Dortmund cuya clasificación para la próxima Liga de Campeones está lejos, tras caer 2-1 en casa ante el Eintracht Fráncfort este fin de semana.

Pero el City deberá tener cuidado. El año pasado también era favorito contra el Lyon, que le derrotó por 3-1 a partido único en Lisboa. O como contra el Tottenham en 2019, cuando cayó en la final (2-0).