Real Madrid vence 2-0 a Eibar en casa

El Real Madrid mantuvo su asedio sobre el líder Atlético de Madrid en la Liga española luego de consumar el sábado una clara victoria 2-0 sobre el Eibar, en el inicio de una serie de juegos cruciales para los merengues en la temporada.

Marco Asensio destrabó el duelo en la recta final de la primera parte con un remate de zurda a su llegada al área a los 41 minutos. El francés Karim Benzema dio tranquilidad con un efectivo remate de cabeza a los 73.

“Hemos hecho un buen partido, hemos creado ocasiones, que es lo importante. Creo que en general hemos tenido un partido tranquilo que hemos ganado bien”, dijo Asensio.

El triunfo deja al conjunto blanco como escolta con 63 unidades, a tres del Atlético, que disputa el domingo de visita ante el Sevilla su duelo por la 29na jornada. El Barcelona, que marcha 3ro con 62, enfrenta el lunes al Valladolid.

El Real Madrid solventó con sobriedad el partido sin el zaguero Sergio Ramos, quien se reintegró de la convocatoria con el combinado español con una lesión muscular, que lo alejará del campo por lo menos un mes.

El conjunto blanco afrontará el martes en casa el duelo de ida de la serie de cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa ante el Liverpool, después recibirá la visita del Barcelona el fin de semana en una nueva edición del clásico en La Liga.

Ante la ausencia de Ramos y del astro belga Eden Hazard por lesión, el estratega Zinedine Zidane dispuso de un nuevo dibujo táctico; también dio descanso al defensa francés Raphael Varane y de arranque al centrocampista alemán Toni Kroos, pensando en la agenda de duelos.

Al Madrid le costó reflejar en el marcador su superioridad, después de que un par de posiciones adelantadas ahogaron gritos de gol de Benzema y Asensio antes de hacer buenas sus dianas.

Asensio también estrelló un cobro de tiro libre al larguero poco antes de firmar el primer tanto, luego de recibir un pase filtrado que definió a su llegada al área con un zurdazo a media altura.

En el complemento, el arquero belga Thibaut Courtois salvó sobre la línea un potencial tanto de la igualada, después de corregir a un pase retrasado que no supo controlar debido a la intensa lluvia y desvió apuradamente a los 61.

Una nueva posición adelantada anuló otro tanto merengue con un disparo lejano del centrocampista brasileño Casemiro, pero poco después apareció Benzema para celebrar su 18va diana del curso con un remate picado de cabeza desde el corazón del área a centro del brasileño Vinícius Júnior.

MORENO FIRMA TRIPLETE CON EL VILLARREAL

El ariete Gerard Moreno celebró su primer triplete con el que el Villarreal goleó 3-0 al Granada.

Moreno convirtió un par de penales a los 9 y 60 y logró otro tanto a los 18 minutos, con lo que llegó a 19 dianas para ser segundo, junto al uruguayo Luis Suárez (Atlético), en la lucha por el Pichichi que lidera el astro argentino Lionel Messi (Barcelona) con 23.

Con la victoria, el “Submarino amarillo” ascendió a la 5ta posición con 46 puntos; el Granada, por el que falló un penal Jorge Molina a los 81, se estancó en el 8vo sitio con 36 unidades.