Histórica goleada de Nicaragua en inicio de eliminatorias rumbo a Qatar

ariagner

La selección nicaragüense de fútbol inició con pie derecho las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 al golear este sábado 7-0 a Islas Turkas & Caicos en el Estadio Panamericano de San Cristóbal en República Dominicana.

Con dobletes de Arigner Smith (8', 47'), Juan Barrera (3, 59') y anotaciones de Marvin Fletes (46'), Dshon Forbes (78') y Matías Belli (87') por el combinado de Juan Vita que consiguió sus primeros puntos siendo esta la mayor cantidad de goles en un partido de eliminatoria mundialista después de haber goleado 5-0 a Anguila en 2015.

Barrera abrió el marcador para los pinoleros tras la asistencia de Carlos Chavarría para adelantar las acciones del compromiso, posteriormente Ariagner Smith anotó el segundo gol del encuentro después de una jugada individual de Byron Bonilla que terminó en centro de Danilo Zuñiga y finalizara de cabeza el legionario pinolero para el 2-0. Este fue el segundo encuentro en la historia donde los pinoleros anotan dos goles en menos de 8 minutos desde la hazaña ante Jamaica en 2015.

Tras la suspensión del partido de su partido ante Santa Lucía ahora los nicas tendrán que jugar en casa el próximo 4 de junio ante Belize que perdió su primer compromiso ante Haití 2-0. Mientras que el 8 de Junio visitarán Haití en un duro compromiso que definirá el líder del grupo E de las eliminatorias de CONCACAF.