El Chelsea avanza a semifinales de FACup con Kepa de salvador

inglaterra

El Chelsea avanzó a las semifinales de la Copa de Inglaterra gracias a un gol en propia puerta, otro de Hakim Ziyech y a las paradas de Kepa Arrizabalaga, que evitó varias veces el empate del Sheffield United (2-0).

Un gol de Oliver Norwood en propia puerta precipitó la clasificación del Chelsea, que fue mejor que el Sheffield United, pero que no cerró el partido y pasó minutos de sufrimiento.

Se adelantaron los 'blues' con algo de suerte, cuando un disparo de Ben Chilwell desde fuera del área fue desviado por Norwood directo a su propia portería.

Pese a la superioridad sobre el campo de un equipo que venía de eliminar al Atlético de Madrid en la Liga de Campeones, los de Thomas Tuchel, con muchos cambios respecto a lo visto en 'Champions', no mataron el encuentro.

Eso dio alas a los 'blades', colistas de la Premier League y que necesitan un milagro para salvarse. Las mejores ocasiones de gol las tuvo David McGoldric, primero con un cabezazo a un metro de la portería que mandó inexplicablemente fuera y después con una jugada por la línea de fondo en la que se encontró con Kepa.

Lee también: El Bayern y Lewandowski siguen impresionando en la Bundesliga

El español también salvó un buen disparo de Olivier McBurnie desde fuera del área y mantuvo la portería a cero por tercera vez consecutiva en su cuenta personal. Además, el Chelsea solo ha recibido dos goles en los últimos 14 partidos, ninguno en los últimos siete.

También rozó el gol Rhian Brewster, con un remate ajustado a un palo, pero fue el Chelsea el que sentenció en el tiempo añadido, cuando Ziyech cazó un centro de Chilwell y marcó de volea.

inglaterra, futbol, chelsea, semifinales, victoria, facup, goles,

Su rival en semifinales se conocerá esta tarde tras la disputa del Leicester City-Manchester United. En el bombo de semifinales ya están el Southampton y el Manchester City. EFE