Tercera edición de la Copa Nicaragua inicia la próxima semana

copa nicaragua

Este 03 de marzo iniciará la tercera edición de la Copa Nicaragua que contará con la participación de 10 equipos de Liga Primera y 22 de la segunda división.

La emoción del torneo de copa en Nicaragua iniciará en los próximos días y por ello este jueves se celebrará el sorteo para conocer las llaves de los dieciseisavos de final y el camino hasta llegar a la gran final.

Diriangén se llevó los máximos honores en el pasado torneo copero al vencer 1-0 en la final al Managua FC y cabe destacar que en las dos ediciones de la copa estos dos clubes de Liga Primera se han enfrentado, pero en 2019 la suerte estuvo del lado de los leones azules.

Además de los 10 clubes de Liga Primera, 22 de los 32 equipos de la segunda división tendrán la oportunidad de competir en este torneo y tener el chance de enfrentarse a uno de los equipos de primera división. Entre esos equipos del ascenso estarán Atlético Somotillo que llegó a la semifinal en 2020, así como la UNAN Managua, campeón del apertura de la segunda, así como el H&H Export Sébaco, América JDE, San Marcos, FC Gutiérrez y otros que participarán por primera vez de la copa como Real Granada, San Judas y Frente Sur Rivas.

El torneo se jugará con el mismo formato del 2020, con partidos de ida y vuelta en los dieciseisavos de final, luego octavos, cuartos, semifinal y la final a partido único en el Estadio Nacional.

Los partidos de vuelta de esta primera etapa de Copa Nicaragua se jugarán el 10 de marzo.

Emparejamientos

 

Partidos de vuelta – 10 de marzo