El Bayern Múnich golea 4-1 a la Lazio en la ida de octavos de Champions

utbol

El Bayern Múnich, vigente campeón de Europa, dio un golpe sobre la mesa en el Olímpico de Roma al batir 4-1 a la Lazio, este martes en la ida de octavos de la Champions, dejando encarrilado su pase a cuartos.

Los goles los marcaron Robert Lewandowski (minuto 9), el talento de 17 años Jamal Musiala (24), Leroy Sané (42) y Francesco Acerbi en propia puerta (47). Dos minutos después redujo diferencias el argentino Joaquín Correa, en una buena acción individual.

Lee también: Atalanta mide la buena racha de un Real Madrid con muchas bajas

Descuento del Lazio

Apenas hubo opciones para el Lazio, cuya única diana llegó con 0-4 en el luminoso tras apenas cincuenta minutos, obra de una combinación entre el español Luis Alberto y el argentino Joaquín Correa.

utbol, bayer munich, goles, champions league, octavos de final
El gol del Lazio lo marcó el el argentino Joaquín Correa.

Las grandes noches europeas despertaron al Bayern tras los últimos tropiezos vistos en la Bundesliga ante el Arminia Bielefeld (3-3) y el Eintracht Fráncfort (1-2), fruto sobre todo de la resaca del Mundial de Clubes ganado en Catar, y en el Olímpico romano los hombres de Hansi Flick enseñaron, sin aumentar los ritmos, su enorme poderío.

Impusieron su superior palmarés europeo, con seis Copas de Europa, desde el primer minuto y encerraron en su mitad de campo a un Lazio que regresaba a estas alturas de la Liga de Campeones veinte años después (segunda vez absoluta) y que pagó su falta de experiencia.

Pese a llegar a Roma con apenas 17 jugadores y con bajas ilustres como los alemanes Thomas Muller y Serge Gnabry, el francés Corentin Tolisso o el brasileño Douglas Costa, el vigente campeón de Europa fue dominante y obtuvo una triple ventaja antes del descanso.