El City derrota 1-0 de Arsenal, no da tregua en la Premier

manchester

En lo que ya se vislumbra como una procesión al título de la Liga Premier, el Manchester City no deja de asombrar.

Raheem Sterling ya puede anotar goles de cabeza.

Cuando apenas habían transcurrido 80 segundos, el delantero inglés se elevó para peinar el centro de Riyad Mahrez y así asegurar la victoria de visitante ante Arsenal el domingo.

“Mido 5,7 pies y medio (1,73 metros)”, dijo Sterling. “Cada vez que anotó de cabeza llama la atención”.

Sus dos últimos goles — para dejar en 13 su total en la campaña — han sido en el juego aéreo, aportando para que el City derrotase a domicilio a Liverpool hace dos semanas.

Y son los goles que tiene el City bien encarrilado para bajar a Liverpool de su trono como campeón inglés y recuperar el trofeo que ganaron en 2018 y 2019.

Cuando el City doblegó a Arsenal en la primera vuelta de la liga inglesa en octubre — con la pierna de Sterling rematando a gol — el equipo de Pep Guardiola marchan noveno.

Ahora, con 13 partidos por disputar, el City mantiene una diferencia de 10 puntos sobre Manchester United y Leicester tras encadenar su 18va victoria seguida en todas las competiciones.

“Tuvimos un muy mal inicio de la temporada, a lo cual no estábamos acostumbrados”, dijo Sterling. “Es un mérito del equipo conseguir los buenos resultados. Tenemos que seguir concentrados y pensar en el siguiente partido”.

El siguiente será el compromiso de la Liga de Campeones en condición de visitante ante el Borussia Mönchengladbach el miércoles. El City entrará en acción en los octavos de final tratando de conquistar la Copa de Europa por primera vez.

Los Primeros 4

El United derrotó 3-1 a Newcastle para situarse segundo por tener una mejor diferencia de goles que Leicester, que ganó de visitante 2-1 ante Aston Villa.

Marcus Rashford, Daniel James y Bruno Fernandes anotaron los goles del United.

Leicester liquidó su pleito ante el Villa gracias a los tantos de James Maddison y Harvey Barnes, poniéndose arriba 2-0 en el Villa Park a los 23 minutos.

West Ham también apuntaló sus pretensiones de clasificarse a la Liga de Campeones tras derrotar 2-1 a Tottenham para entreverarse entre los cuatro primeros de la Premier.

Jesse Lingard, revitalizado tras ser cedido a préstamo por el Manchester United el pasado mes, anotó el gol de la victoria a los 47 minutos, definiendo con un zurdazo tras el pase de Pablo Fornals.

Tottenham también encajó un tempranero gol cuando Michail Antonio aprovechó el rebote que el arquero Hugo Lloris dejó a un cabezazo del delantero de West Ham a los cinco minutos.

Lucas Moura descontó para Tottenham a los 64 a un tiro de esquina de Gareth Bale.

Son Heung-min también remeció los postes en los descuentos.

Tottenham se alejó más de la zona Champions, rezagado a nueve puntos.