Lionel Messi festejó con un par de golazos el haber alcanzado al legendario Xavi Hernández como los jugadores con más partidos de liga en la historia del Barcelona.
El astro argentino dio tranquilidad a la goleada azulgrana el sábado de 5-1 sobre el Alavés, con lo que llegó a 505 partidos en el curso doméstico en España.
Messi brilló primero con un soberbio zapatazo de zurda desde fuera del área, que pegó en la base del poste antes de meterse a las redes en la última acción antes del descanso. Firmó su cuarto doblete del curso con otro zurdazo lejano, que se metió en la horquilla del marco defendido por el arquero Fernando Pacheco a los 75.
Lio también fue víctima de la anulación de un tanto por una polémica llamada del videoarbitraje (VAR), que señaló un fuera de lugar del francés Antoine Griezmann a los 36.
El portugués Francisco Trincão también celebró un doblete con dianas a los 29 y 75, mientras que el hispano-dominicano Júnior Firpo selló la goleada en una soberbia jugada que nació en los botines de Messi, con un grandioso pase bombeado a la llegada de Griezmann, quien sacó un centro rasante para que el lateral lo empujara a las redes a los 80.
Luis Rioja descontó por los visitantes al aprovechar una falla en una salida y conducir hasta el área para sentenciar con un tiro abajo a los 57.
El Barça ligó su séptima victoria en la liga y volvió al subliderato con 46 puntos, mismos que tiene el Real Madrid, que juega el domingo ante el Valencia. Ambos están a ocho unidades del Atlético de Madrid, que se impuso horas antes 2-1 al Granada.
???
? ¡El @FCBarcelona_es consigue UN PLENO DE VICTORIAS en lo que llevamos de 2?0?2?1? en #LaLigaSantander! #HayQueVivirla pic.twitter.com/yDhz957S3N
— LaLiga (@LaLiga) February 13, 2021
“Estamos en una buena racha y siete victorias en fila en la liga dice mucho de cómo estamos”, dijo el centrocampista Riqui Puig sobre el momento del equipo azulgrana.
Messi sigue escribiendo páginas doradas en el prestigioso conjunto culé al igualar a Xavi en duelos de liga (505). Está cerca de también superarlo en juegos totales luego de que el centrocampista dejó la marca en 767, ocho menos de los que tiene el argentino.
Esta nueva marca se suma a las de más goles (653) y victorias (531) que ya están en poder de “La Pulga”.