El uruguayo del Barcelona Araujo sufre un esguince de tobillo

barcelona

El central uruguayo del Barcelona Ronald Araujo sufrió un esguince de tobillo el domingo en el partido de Liga que los azulgranas ganaron 2-3 al Betis, informó el club catalán este lunes.

"Las pruebas realizadas esta mañana han confirmado que el jugador del primer equipo Ronald Araujo tiene un esguince en el tobillo izquierdo", afirmó el Barça en un comunicado.

El equipo azulgrana no detalla la gravedad del esguince ni el tiempo de baja que estará el uruguayo, limitándose a afirmar que "la evolución marcará su disponibilidad".

Según la prensa española, el central del Barça podría estar en torno a un mes de baja con lo que se perdería la ida de semifinales de la Copa del Rey el miércoles contra el Sevilla.

El uruguayo tampoco podría estar disponible la próxima semana para el encuentro de ida de octavos de final de la Champions contra el Paris Saint-Germain.

Araujo se tuvo que retirar el domingo a los diez minutos de juego del encuentro contra el Betis tras una acción para cortar una jugada de ataque del equipo rival siendo sustituido por Frenkie de Jong.