El Barcelona, en plena racha de victorias, visita el domingo al Betis en la 22ª jornada de LaLiga, dispuesto a afianzarse en el segundo puesto que arrebató al Real Madrid, aunque lejos ambos del líder, el Atlético.
"Es el camino a seguir", decía el técnico azulgrana Ronald Koeman el miércoles tras la exhibición de pundonor de su equipo para remontar un 2-0 ante el Granada en dos minutos, forzar la prórroga y acabar ganando 5-3 en cuartos de la Copa del Rey.
Con el billete a semifinales del torneo del KO, el Barça quiere seguir su racha en LaLiga, donde lleva nueve partidos sin perder, siete de ellos con victoria.
Con un Messi en buena forma, pese a las polémicas que le rodean, y un Griezmann, que parece haber encontrado su lugar en el equipo, el Barça ha arrebatado el segundo puesto en la clasificación al Real Madrid.
El equipo blanco necesita reaccionar el sábado en casa del colista Huesca tras perder el pasado fin de semana 2-1 con el Levante.
El Real Madrid volverá a estar dirigido en Huesca por Zinedine Zidane, superada la infección por covid-19, pero no podrá contar con el belga Eden Hazard, que el miércoles volvió a sufrir una lesión muscular en la pierna izquierda.
Hazard no acaba de arrancar con el Real Madrid con el que ha sufrido ya dos lesiones en esta temporada, más una infección de covid-19.
Los merengues tratarán de reanudar con la victoria para intentar no perder más de vista a un Atlético que comanda LaLiga con firmeza.
Líder con diez puntos de ventaja y un partido menos que Barça y Real Madrid, el Atlético recibe el lunes al Celta (10º) en el partido que cerrará la jornada liguera.
El 'Cholo' Simeone no podrá contar para este encuentro con su delantero luso Joao Félix, que dio el miércoles positivo en covid-19 y está en cuarentena, al igual que Mario Hermoso y Yannick Carrasco, que también están afectados por la enfermedad.
Los rojiblancos siguen intratables en el campeonato español donde solo han perdido uno encuentro y empatado dos en 19 encuentros ligueros.