UNAN a un paso de volver a Liga Primera

Por: || || Hora: 1:13 a.m..
unan managua, futbol, deporte, nicaragua, sebaco,
Cortesía

Poco más de 10 minutos le tomó a la UNAN Managua resolver al H & H Export de Sébaco para convertirse en campeón del torneo apertura de la segunda división masculina.

 

La mejor ofensiva de la segunda se enfrentaba a la mejor defensa del certamen en el partido de vuelta de la final que disputó en el Estadio Nacional tras un polémico 0-0 en la ida.

El color de las barras llenó al coloso de concreto, pero los goles fueron puestos por los de casa que anhelan regresar a la máxima categoría.

Al minuto 8, el colombiano Rodrigo Hernández dio un certero gol de cabeza para el tempranero 1-0  y luego en el minuto 11, el capitán Rafael Baquedanó dio un golpe en la yugular a los norteños con un bonito gol cruzando la bola a raz de suelo a la izquierda del arquero rival para el 2-0.

La UNAN siguió con su ritmo rápido, mientras Sébaco lucía sin ideas toda la primera mitad, tratando de sobrevivir ante los universitarios.

En la segunda mitad la UNAN bajó un poco la intensidad en los primeros minutos y aunque Sébaco recuperó un poco la confianza no tuvo disparos de peligros, los cuales si los tuvo el equipo local en el cierre del juego pero sin éxito.

Con este título del apertura, luego de aplastar a sus rivales incluso en la fase de eliminación directa, la UNAN aseguró mínimo jugar el repechaje contra el 9no de la tabla general de Liga Primera y de hecho van con todo en el Clausura a como dijo su técnico Daniel García, quien prometió que ya el equipo busca piezas para lucir desde ahorita como un equipo de primera división.

Clausura inicia este 13 de febrero

Debido a los distintos atrasos en el apertura por Covid y lluvias, el torneo clausura, último antes de la creación de la Liga de Ascenso, arrancará tan pronto como en dos semanas, algo que no es problema para muchos equipos ya que han estado entrenando desde que quedaron fuera de contienda.

 

Jornada 10

Jornada 11

Jornada 12

Jornada 13

tags:

8 Deportivo

8 Deportivo

8 Deportivo, es el show deportivo más visto de Nicaragua. De Lunes a Viernes en el noticiero crónica, 2:00PM, 7:45PM. Sábados y Domingos 1:00 a 1:30 PM. Es parte del equipo editorial de TN8.tv