El Chelsea anuncia que Thomas Tuchel es su nuevo técnico

El alemán Thomas Tuchel fue nombrado nuevo entrenador del Chelsea en sustitución de Frank Lampard, despedido el lunes por los malos resultados, a menos de un mes de enfrentar al Atlético de Madrid en octavos de final de la Liga de Campeones.

Te puede interesar: Real Estelí presenta a su equipo para la BCLA

Tuchel, de 47 años y entrenador del París SG hasta el pasado 29 de diciembre, llega a Stamford Bridge con el fin de pelear por la clasificación para la próxima Champions, que el Chelsea (9º en la Premier League) tiene a cuatro puntos, y debutará este miércoles en el partido contra el Wolvehampton de la 20ª jornada de la liga inglesa.

"Thomas Tuchel ha sido designado como nuevo entrenador del Chelsea", anunció el club en un comunicado.

"Será el primer alemán en dirigir al Chelsea y llega tras haber llevado al PSG a cuatro títulos y la final de la Champions League", precisó.

"Antes de eso, pasó siete temporadas como entrenador en la Bundesliga, primero con Mainz (Maguncia), donde los llevó a la Europa League, y luego un período exitoso con el Borussia Dortmund, donde ganó la Copa de Alemania", añadió.

El técnico germano, de 47 años, ha firmado por lo que resta de temporada y la próxima.

"Me gustaría agradecer al Chelsea FC por su confianza en mí y en mi equipo", declaró en el comunicado Tuchel, quien también tuvo palabras para su antecesor en el cargo.

"Todos tenemos el mayor respeto por el trabajo de Frank Lampard y el legado que creó en el Chelsea. Al mismo tiempo, no puedo esperar para conocer a mi nuevo equipo y competir en la liga más emocionante del fútbol. Estoy agradecido de ser ahora parte de la familia Chelsea, ¡se siente increíble!", añadió.

Tras el anuncio, Tuchel debería dirigir su primera sesión de entrenamiento con sus nuevos jugadores para preparar el partido contra los 'Wolves'.

"Nunca es fácil cambiar de entrenador a mitad de temporada, pero estamos muy contentos de contar con uno de los mejores entrenadores de Europa, Thomas Tuchel", declaró por su parte la directora general del Chelsea Marina Granovskaia.

"Aún queda mucho por jugar y mucho por lograr, en esta temporada y más allá. Le damos la bienvenida a Thomas al Club", agregó la que es mano derecha de Roman Abramovich, el propietario del club.