El Atlético de Madrid gana 2-1 al Alavés y recupera el liderato liguero

futbol

El Atlético de Madrid ganó 2-1 en el campo del Alavés este domingo en la 17ª jornada de LaLiga, recuperando el liderato del campeonato que había cedido la víspera al Real Madrid, vencedor del Celta (2-0).

Marcos Llorente abrió el marcador para el Atlético (41), pero Felipe con un tanto en propia puerta puso el 1-1 (85), antes de que Luis Suárez hiciera el 2-1 definitivo (90), que dio los tres puntos al Atlético.

Lee también: El Inter logra octava victoria seguida con triplete de Lautaro

Lideres de LaLiga

Los rojiblancos vuelven a encabezar el campeonato español con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid, que la víspera le había arrebatado provisionalmente el primer puesto tras vencer 2-0 al Celta.

El partido estuvo en duda prácticamente hasta última hora después que la intensa nevada que cayó el sábado en Vitoria obligará a los operarios a trabajar contrarreloj para despejar el césped del estadio de Mendizorroza.

futbol, espana, atletico de madrid, alaves, goles, luis suarez, marcos llorente
Luis Suárez dio los tres puntos al Atlético.

En un día frío, los rojiblancos dominaron el juego la mayor parte del tiempo ante un Alavés que montó un muro defensivo, especialmente tras la expulsión de Víctor Laguardia por una entrada sobre Thomas Lemar (63).

El Atlético tuvo el control del balón, pero le costó encontrar los huecos en la red armada por el Alavés, que prácticamente no inquietó la portería defendida por Jan Oblak.

El equipo de Diego Simeone tuvo que esperar hasta el medio tiempo para adelantarse en el marcador.