La empresa Budweiser decidió obsequiar una cerveza personalizada a todos los guardametas que recibieron goles de Lionel Messi durante su carrera.
Cada arquero recibirá un número de botellas equivalente a la cantidad de tantos que recibió del jugador argentino. En total se trata de 160 porteros, entre los cuales se repartirán 644 cervezas. Con ese número de goles, Messi se convirtió en el jugador que más tantos hizo en un mismo equipo, superando al brasileño Pelé.
Te puede interesar: ¿En qué consiste el Boxing Day? Fiesta tradicional del futbol británico
Las botellas contienen en la etiqueta la figura del astro argentino celebrando un gol, pero cada una llevará un número distinto del 1 al 644, representando cada gol en el camino del 10 del FC Barcelona hacia su récord sin parangón.
"In this game, no goal is easy"
Which is why we’ve created a custom bottle for all 644 goals Leo Messi scored. Yes, that’s 644 unique bottles.
Sent to all 160 goalkeepers Messi scored against to toast their part in making history.#BeAKing #Messi #KingOfBeers #KingOfFootball pic.twitter.com/qMTUHz1ZE8
— Budweiser (@Budweiser) December 23, 2020
"Un cumplido"
Entre los arqueros doblegados por Messi se destaca el brasileño Diego Alves, quien recibirá 21 cervezas, al igual que la leyenda del Real Madrid Iker Casillas, que obtendrá 17 botellas, precisa El Observador.
Por su parte, Gianluigi Buffon, el arquero estrella de la Juventus, ya recibió 2 botellas, la '514' y la '515'. Gigi no pudo menos que tomarlas como un cumplido, al recordar "las grandes batallas a lo largo de los años" que tuvo jugando contra Messi.
El delantero y capitán del club catalán batió el récord de Pelé el pasado 22 de diciembre en la 15.º fecha de la La Liga contra el Valladolid.