Milan marcó el gol más rápido en la historia de las ligas de Europa

futbol

Tras varios años sin ser protagonista, el AC Milan viene teniendo una temporada de ensueño. El equipo dirigido por Stefano Pioli continúa como único líder e invicto de la Serie A y este domingo se anotó un récord que será bastante difícil de superar: anotó el gol más rápido de la historia de las ligas europeas de Primera División.

Poco más de seis segundos fue lo que demoró el Rossonero para abrir el marcador ante el Sassuolo, por el partido correspondiente a la fecha 13 del certamen local. Apenas inició el cotejo en el Mapei Stadium de Reggio Emilia cuando, el turco Hakan Calhanoglu sacó del medio y comenzó a avanzar en campo rival ante la pasividad de sus rivales. Recién cuando junto tres marcar decidió habilitar al Rafael Leao y este definió de manera satisfactoria ante la salida del arquero Andrea Consigli. Infobae 

Con ese tanto no solo pasó a ganar el encuentro por 1-0 sino que, una vez cronometrada la jugada, se informó que el mismo se llevó a cabo en 6,7 segundos y rompió una nueva marca en el fútbol del viejo continente.

Hasta este grito de Leao, el gol más rápido, según las estadísticas de la liga italiana de fútbol, había sido obra de Paolo Poggi, que abrió el marcador para Piacenza contra Fiorentina el 2 de diciembre de 2001 tras 8 segundos de juego. También, superó a Joseba Llorente, quien en 2008 había convertido antes de los 7,3 segundos para el Real Valladolid de España, o los 7,7 segundos de Shane Long, quien en 2019 anotó para el Southampton de Inglaterra.

Lee: El impresionante doblete de Cristiano Ronaldo

Lo curioso es que el protagonista de la acción suele ser suplente en el Milan. Para el encuentro de esta jornada ante el Sassuolo, el DT decidió confiar en el portugués de 21 años debido a las ausencias del goleador del equipo, Zlatan Ibrahimovic, y de su reemplazante natural, el croata Ante Rebic, ambos por lesión.

En cuanto al partido, a los 26 minutos de la primera parte, el belga Alexis Saelemaekers amplió la ventaja para el conjunto visitante y, con el 2-1 a favor, se quedaron con los tres puntos. El Milan suma 31 unidades en la tabla de posición y marcha primero en la cima, producto de 9 triunfos y 4 empates.