Federico Chiesa anotó su primer gol en la Serie A con la Juventus, pero el equipo nueve veces campeón defensor de la liga italiana empató 1-1 con el Atalanta el miércoles luego que Cristiano Ronaldo falló un penal.
Con este resultado la Juventus se ubica de manera provisional en el segundo sitio junto al Inter de Milan que recibirá más tarde al Napoli. Están tres puntos detrás del AC Milan, que visita al Genoa. El Atalanta es octavo.
Álvaro Morata tuvo una gran oportunidad de darle una ventaja tempranera a la Juventus en Turín, pero su tiro con el talón frente a una vacía portería salió muy abierto.
Chiesa le dio la ventaja a la Vecchia Signora a los 29 minutos con un tiro curvo a la esquina derecha. Se trató de su primera anotación con la camiseta de la Juve en la Serie A. Chiesa llegó al equipo en la pretemporada de la Fiorentina. El jugador de 23 años había anotado en la Liga de Campeones este mes ante el Dynamo Kyiv.
El Atalanta tuvo varias oportunidades para empatar y lo hizo al 57. El capitán Alejandro “Papu” Gómez entró como suplente tras una riña con el técnico Gian Piero Gasperini, pero ingresó ocho minutos después de que inició la segunda mitad e inmediatamente impactó con una asistencia a Remo Freuler, quien tuvo un tiro que ingresó apenas por debajo del travesaño.
Ronaldo tuvo oportunidad de restaurar la ventaja de la Juve cuatro minutos después, pero su débil tiro penal fue a dar directamente a las manos de Pierluigi Gollini después de que Hans Hateboer cometió una falta sobre Chiesa.