Real Madrid saca sufrida victoria ante Sevilla

real

El extremo brasileño Vinícius Júnior apareció para ayudar al Real Madrid a salir del atasco con un poco de fortuna.

El campeón de España puso fin a una racha de tres jornadas sin victoria al dejar el sábado el campo del Sevilla con una sufrida victoria de 1-0, gracias a un autogol del arquero marroquí Yassine Bounou “Bono”.

El francés Ferland Mendy sacó una diagonal desde la banda izquierda que apenas desvió con una barrida Vinícius, y el esférico pegó en el brazo de “Bono” antes de tomar la ruta hacia las redes a los 55 minutos.

“El gol es mío, claro. Yo lo rematé y el gol es de nosotros”, dijo Vinícius. “Es un gol muy importante para sacar nuestra confianza en un campo difícil contra un buen equipo”.

La victoria fue un tanque de oxígeno para el Madrid, que llegó bajo muchos cuestionamientos tras hilvanar las jornadas sin triunfo y dejar comprometida su clasificación en la “Champions”, después de una nueva derrota ante el Shakhtar Donetsk a media semana.

El miércoles se juega su futuro en el torneo continental recibiendo al Borussia Mönchengladbach en el último duelo de la fase de grupos.

Los merengues suman 20 puntos para ascender a la 3ra posición. El Sevilla —goleado 4-0 por el Chelsea a media semana en su duelo de “Champions”— se estancó en la 5ta posición con 16.

El Madrid volvió a revelar muchos problemas en la zona de definición y antes de cumplir cinco minutos pudo irse al frente en el marcador, pero Vinícius falló un disparo cruzado y un remate con el marco abierto, después de un yerro en la salida de “Bono”.

El arquero del Sevilla volvió después de perderse cuatro juegos en todas las competencias tras padecer COVID-19. A los 37 minutos salvó la caída de su portería con una gran reacción abajo, a un disparo del francés Karim Benzema.

Los locales estaban encima en el arranque del complemento, pero la falla de “Bono” en el gol fue un duro golpe en su ánimo. En los minutos finales volvieron a presionar y estuvieron cerca de igualar con disparos de fuera del área de Jesús Joaquín Fernández “Suso” y el serbio Nemanja Gudelj.

La victoria evitó que el estratega francés Zinedine Zidane ligara cuatro jornadas sin victoria por primera vez en su paso en el banquillo del Real Madrid.

En un resultado más temprano, el Levante goleó en casa 3-0 al Getafe.