Dotmund cae en casa; Bayern amplía ventaja en Bundesliga

El Borussia Dortmund cayó en casa por 2-1 ante el Colonia, mientras que el Bayern Múnich se llevó un susto pero salió airoso en Stuttgart, para ampliar a dos puntos su ventaja en la Bundesliga.

Robert Lewandowski anotó de nuevo en la victoria del Bayern por 3-1. Elevó a 12 su factura de tantos en ocho partidos y colocó a los monarcas defensores cuatro puntos encima del Dortmund.

El conjunto bávaro supera por dos unidades a Leipzig, que se instaló en el segundo sitio luego de imponerse 2-1 al Arminia Bielefeld.

Colonia resistió en Dortmund para cortar su racha de 18 partidos sin ganar en la liga. Erling Haaland y Mats Humels desperdiciaron oportunidades por el Dortmund en las postrimerías.

Un disparo estupendo de Max Kruse desde lejos rescató en tanto un empate 3-3 para el Union de Berlín sobre el Eintracht de Fráncfort.

Kruse convirtió un penal que colocó al Union dos goles arriba después de apenas seis minutos. Sin embargo, el conjunto local desaprovechó sus oportunidades posteriores y el Fráncfort reaccionó.

Borussia Mönchengladbach recibía más tarde a Schalke.