Real Madrid anuncia que Luka Jovic dio positivo a COVID-19

futbol

El joven internacional serbio del Real Madrid Luka Jovic dio positivo al nuevo coronavirus, anunció este viernes el club blanco en un comunicado.

Jovic, de 22 años y recién regresado de una concentración con su selección nacional, es baja por lo tanto para el duelo del sábado ante el Villarreal (15h15 GMT), en la 10ª jornada de la Liga española. 

No podrá estar en contacto con sus compañeros de equipo hasta que tenga un test negativo.

Lee también: Técnico del Barsa sale en defensa de Messi tras polémica

Jovic marcó el miércoles un doblete para Serbia en el triunfo 5-0 sobre Rusia.

El Real Madrid tuvo recientes casos de covid-19 en sus filas, los de Casemiro, Eden Hazard y Eder Militao.

Con el positivo de Jovic se complica el panorama para Zinedine Zidane en el ataque. El francés Karim Benzema, tocado en el aductor de la pierna izquierda, se perdió el entrenamiento de este viernes.

Jovic dio negativo en un primer momento, pero los cuatro positivos en la selección serbia hicieron saltar las alarmas en el Real Madrid. Milinkovic-Savic, Nikolic, Lazovic y un fisio de la selección balcánica fueron las primeras víctimas del brote que ahora se ha extendido con el positivo de Luka Jovic.

El problema para Zidane es doble, porque Karim Benzema tampoco se ha entrenado con el grupo este viernes. El 9 ha trabajado en solitario, realizando carrera continua al margen de sus compañeros, por lo que el único delantero centro disponible para Zizou es Mariano, que ya tuvo minutos en Mestalla.