Con varios de sus titulares tocados, entre ellos el astro Lionel Messi, Argentina buscará mantener su liderazgo en las eliminatorias sudamericanas para el mundial Qatar 2022 el jueves cuando reciba al mañoso Paraguay.
La Albiceleste lidera junto a Brasil la clasificación con seis unidades tras vencer primero a Ecuador y luego a Bolivia en La Paz después de 15 años, dos victorias que sirvieron de espaldarazo para el técnico Lionel Scaloni, quien fue confirmado en el cargo tras un interinato de casi dos años.
Te puede interesar: PSG comienza negociaciones para renovar a Di Maria, Neymar y Mbape
El estratega apostaba por darle continuidad a la formación que le dio resultados en las dos primeras fechas, pero Argentina no pudo escapar a la maldición de lesiones que afecta a las figuras de las selecciones sudamericanas por la sobrecarga de partidos durante un año atípico por la pandemia de coronavirus.
Uno de ellos es Messi, que arrastra una molestia en el tobillo izquierdo desde hace unas semanas y por la cual no jugó desde el arranque ante Betis el último fin de semana por la liga española. El capitán no está descartado para el jueves en el estadio La Bombonera de Buenos Aires, pero se duda si jugará todo el partido.
No es el único dolor de cabeza para Scaloni, que previamente había dado de baja de la convocatoria a los delanteros Sergio Agüero y Paulo Dybala y el volante Marcos Acuña por distintas dolencias.
El artillero Lautaro Martínez, el zaguero Nicolás Otamendi y el lateral Nicolás Tagliafico, tres piezas fijas para Scaloni, no se entrenaron con normalidad debido a molestias musculares.
“Uno piensa en Paraguay y piensa en un partido duro y difícil. Ellos tienen una naturaleza de ser muy aguerridos”, analizó el defensor Walter Kannemann, del Gremio de Brasil. “Creo que Argentina presentó cosas muy positivas los dos primeros partidos, ganando los seis puntos, que en estas eliminatorias eso es muy difícil. Esperemos que a la gente que le toque jugar pueda transmitir lo mismo: ser un equipo firme y sólido”.
El próximo martes la selección campeona del mundo en 1978 y 1986 visitará a Perú.
Paraguay, que se ubica cuarto con cuatro unidades, ganó en su última visita a Buenos Aires por eliminatorias para el mundial de Rusia 2018. En el más reciente enfrentamiento oficial, ya con el argentino Eduardo Berizzo como entrenador de la Albirroja, empataron 1-1 en la Copa América de Brasil 2019.
“Los futbolistas son otros, pero a nivel táctico o estratégico pueden servirnos de valor”, reconoció Berizzo. “No desconocemos la calidad de nuestro rival, pero también sabemos que somos un equipo muy dinámico, muy agresivo, que sabe hacer posesiones largas y profundas. Necesitamos sentirnos dueños del balón”.
El equipo paraguayo, que el próximo martes recibirá a Bolivia, también llega diezmado por lesiones: el arquero Roberto Fernández, el defensor Blas Riveros y los volantes Andrés Cubas y Lorenzo Melgarejo quedaron fuera de la convocatoria.