El Bayern remonta ante el Dortmund y se coloca líder en solitario

bayern

El Bayern Múnich se impuso este sábado en Dortmund en el 'Klassiker' alemán (3-2) y se colocó líder en solitario de la Bundesliga en la 7ª fecha.

El 'Rekordmeister' (18 puntos) supera en la tabla al RB Leipzig (16) y al Borussia Dortmund (15).

 

 

Marco Reus adelantó a los locales con un disparo de primeras desde el corazón del área (45).

David Alaba estableció el empate a uno con un libre directo en el que imprimió al balón un efecto letal (45+4).

El astro polaco Robert Lewandowski acudió a su cita con el gol para establecer de cabeza el 1-2 en el 48, logrando su undécimo gol este curso en la Bundesliga.

Leroy Sané culminando una contra (80) y Erling Haaland, definiendo sólo ante Manuel Neuer (83) firmaron los dos últimos goles de un partido plagado de alternativas.

"Es la fría eficacia ante el gol lo que marca la diferencia", analizó el defensor del Dortmund Mats Hummels, ex del gigante bávaro. "Nosotros tuvimos muchas, muchas ocasiones que no concretamos", añadió.

"Fue un partido sensacional, con una enorme calidad por parte de unos y de otros", analizó el técnico del Bayern Hansi Flick.

"Era muy difícil defender para los dos equipos, se vieron muchas ocasiones de gol, pero al final es una victoria más que merecida", añadió.

– Haaland desafortunado –

El Dortmund, con la mejor defensa del campeonato, encajó más goles en un solo partido que en los seis anteriores de la Bundesliga (2).

Aún así puede consolarse con el hecho de haber hecho descender la media de goles de su rival histórico, que era de cuatro antes del partido.

Su entrenador Lucien Favre, al que se critica no haber logrado llevar a su equipo al nivel del Bayern, lamenta a menudo la diferencia de calidad entre su joven tropa y la constelación de estrellas del Bayern.

Este 'Klassiker' vino a reforzar sus tesis. Lewandowski, elegido recientemente "jugador UEFA del año", marcó la diferencia con un excelso cabezazo cruzado, ganado su duelo aérea a Hummels.

Su homólogo noruego del Dortmund Erling Haaland, de 20 años, no logró marcar la diferencia. En cinco ocasiones no envió el balón entre los tres palos. Su buen gol del final le permitió maquillar su actuación individual y conceder una estéril esperanza a los suyos.

"Tengo que marcar más", reconoció. "A este nivel, su no metemos las ocasiones no ganaremos".

– Kimmich lesionado –

Todo habría salido a pedir de boca para el Bayern de no ser por la lesión del volante Joshua Kimmich. El internacional se retiró entre lágrimas luego de sufrir un problema en la rodilla a raíz de una entrada.

Horas antes, y tres días después de su victoria 2-1 en Liga de Campeones contra el PSG, el Leipzig superó 3-0 al Friburgo.

El Leipzig tuvo este sábado un claro acento francés: en ausencia del defensor central internacional Dayot Upamecano (problema muscular), destacó su compañero en la zaga Ibrahim Konaté.

El jugador de 21 años remató con la diestra desde el área pequeña una dejada con la cabeza de su compatriota Nordi Mukiele para rentabilizar el mejor inicio de los locales (26).

A la vuelta del descanso, otro francés, el ex del PSG Christopher Nkunku, de 22 años, sacó un penal que anotó el austríaco Marcel Sabitzer (69).

Al final del partido, el español Angeliño, doble goleador contra el Basaksehir en Liga de Campeones a finales de octubre, desveló una faceta de su talento al colocar un libre directo en plena escuadra (89).

En los otros partidos, la sorpresa de la tarde llegó desde Berlín, donde el modesto Unión Berlín desmanteló al recién ascendido Bielefeld 5-0 para colocarse provisionalmente en el cuarto puesto, con 12 puntos, su mejor clasificación histórica desde su ascenso a la máxima categoría en 2019.

Los dos últimos, Maguncia y Schalke sellaron un empate a dos, lo que permitió al Maguncia sumar su primer punto en siete partidos, aunque seguirá como colista.

También empataron a dos el Sttutgart (7º) y el Eintracht (10º), con el primer gol de los locales obra del argentino Nicolás Iván González.