Mexicanos al rescate: Urías y González destacan por Dodgers

Arropado con una bandera de México, Julio Urías reflexionó acerca del significado de la obra que acababa de completar en la Serie Mundial ganada por los Dodgers de Los Ángeles.

El pitcher zurdo que sacó los últimos siete outs en fila se explayó sobre la conexión México-Dodgers en el béisbol, un arraigo que se remonta a la “Fernandomanía” de la década de los 80. Fueron los años en la que Fernando Valenzuela, otro zurdo mexicano, cautivó a Los Ángeles.

“Los Dodgers son un equipo muy famoso en México”, dijo Urías. “Uno va creciendo con esa familiaridad con el equipo, el tener este color azul. Me pone muy contento no sólo por mí, sino por todos mis compañeros y por toda la afición. Estuvieron esperando por mucho y cumplimos”.

Esperaron 32 años para alzar el trofeo de campeones de la Serie Mundial.

Dos relevistas mexicanos fueron fundamentales el martes en la victoria 3-1 sobre los Rays de Tampa Bay.

El otro fue Víctor González, quien resultó el ganador tras sacar el último out del quinto inning y luego retirar con ponches — todos con strikes abanicándole — a los tres bateadores que enfrentó en el sexto.

El mánager de Los Ángeles Dave Roberts recurrió temprano a los brazos de su bullpen para el sexto duelo. Dylan Floro entró por Tony Gonsolin en el segundo inning y luego lo hicieron Alex Wood, Pedro Báez, González, Brusdar Graterol y, por último, Urías.

Los siete se combinaron para cubrir pelota de dos hits en 7 1/3.

“Ellos se encargaron ganar el juego”, comentó el receptor Austin Barnes.

Gonsolin toleró un jonrón de Randy Arozarena en el primero y fue relevado con corredores en primera y segunda. Floro entró y ponchó a Arozarena, sofocando la amenaza.

Wood se encargó de dos innings y el dominicano Báez sacó dos outs más. González subió al montículo con Arozarena en primera y retiró a Austin Meadows con un rodado a segunda para poner fin al quinto.

Después que González ponchó a tres en el sexto, el venezolano Graterol se apuntó un par de outs y Urías cerró para el salvado.

“No te voy a echar mentiras, fueron los tres outs más importantes de mi vida”, dijo el mexicano sobre su trabajo en el noveno episodio.