Estelí y Ferretti se despegan en la tabla

real esteli

El torneo Apertura del futbol nacional tiene un nudo entre el 3er y último lugar, pero Real Estelí y CD Walter Ferretti ganaron sus compromisos de la Jornada 13 para despegarse más en la tabla de posiciones.

El Tren del Norte es más líder que nunca luego de golear el viernes en Managua 3-0 al Juventus FC, con tantos de Cristian Gutiérrez, Carlos Chavarria y el recién contratado brasileño Rodrigo Bronzatti. Con este triunfo, los rojiblancos llegaron a 32 puntos y están siete unidades arriba del CD Walter Ferretti que venció 1-0 al CD Junior de Managua con tanto de Deshon Fobres al minuto 69, siendo este el noveno gol del torneo para el costeño que sigue sub líder en la tabla de goleo, solo detrás de Juan Barrera que lleva 13.

En otros desafíos, Managua FC no pudo extender su momento mágico de la eliminación sobre el FAS ya que tropezaron en casa 1-0 ante el Real Madriz que anotó el gol de la diferencia en los pies de Deybin Reyes al minuto 50. Esta fue la sexta derrota de los leones en 12 partidos, con solo 12 unidades.

En tercer lugar se mantuvo el ART Jalapa que estaba venciendo al Diriangén en el estadio cacique, pero Luis Coronel empató al  61 para dejar el cotejo 1-1. Los fronterizos llegaron a 20 unidades ya en el apertura lo que los encamina ya a clasificar a la siguiente etapa.

En cuarto lugar esta Juventus con 17 puntos pese a la derrota, Diriangen es quinto con 16 unidades y le sigue la franja roja de Chinandega con 15 unidades que este fin de semana venció de visita 2-1 al CD Ocotal.

La jornada 14 del balonpié nica se jugará este miércoles con partidos interesantes como la visita del Real Estelí a Jalapa y el duelo de Managua FC visitando a Juventus.