Real Madrid y Barcelona tropiezan previo al Clásico

El campeón de España Real Madrid naufragó ante un equipo que nunca lo había derrotado en su casa mientras que el Barcelona perdió por marcador similar ante el Getafe.

El Real Madrid no tuvo soluciones ante los dilemas que le planteó el Cádiz, que le propinó su primera derrota del torneo al vencerlos 1-0, el Barca se vio limitado en ofensiva y un penal terminó propinandole su primera derrota bajo el cargo de Koeman.

El delantero hondureño Anthony Lozano cuajó una gran jugada, con un tiro suave y bombeado al enfilarse a la portería, para abrir la cuenta de los recién ascendidos a los 16 minutos entre Cádiz y los merengues.

“Sabíamos que, a pesar de que el Madrid es uno de los mejores equipos del mundo, íbamos a tener alguna ocasión y supimos aprovechar una y luego había que sufrir mucho”, dijo “Choco” Lozano.

El Real Madrid mantiene momentáneamente la cima con 10 puntos y un duelo pendiente; con la misma cantidad quedó el Cádiz como 3ro de la tabla en la 6ta jornada. Barcelona por su parte con dos duelos menos suma 7 unidades y se coloca 9no y Getafe es segundo.

“Ahora mismo es duro dar una explicación. Hay que analizar el partido de forma interna y ya luego veremos las cosas”, comentó el arquero merengue Thibaut Courtois.

La diana de “Choco” Lozano coronó un fulgurante comienzo de los visitantes en el campo del estadio Alfredo Di Stéfano de la ciudad deportiva de Valdebebas, casa de los merengues a lo largo de la pandemia, donde generaron cuatro llegadas de mucho peligro antes de tomar la ventaja.

En otros resultados Luis Suárez puso fin a un largo ayuno de goles del Atlético de Madrid en la Liga de España y colaboró al triunfo de los colchoneros ante el Celta de Vigo.