Sevilla sofoca al Barcelona en empate 1-1

La soberbia defensa del Sevilla contuvo al Barcelona a un empate 1-1 al visitar el Camp Nou el domingo, los primeros puntos que ambos equipos ceden esta temporada en La Liga española.

Con un gol de Vinícius Júnior, el Real Madrid derrotó salió victorioso 2-0 en la cancha del Levante y quedó como único líder al acometer la pausa por una fecha FIFA.

El delantero Luuk de Jong adelantó al Sevilla a los ocho minutos al aprovechar un balón que quedó a la deriva tras un tiro de esquina. Fue el primer gol permitido por el Barcelona en el curso.

Los azulgranas respondieron dos minutos después. Retrasado en el mediocampo, Lionel Messi quisó filtrar un balón hacia Jordi Alba por la banda izquierda. Jesús Navas intentó interceptar el balón, pero lo dejó servido para el gol de Coutinho.

La defensa del Sevilla pobló el mediocampo durante el resto de la pulsea, con la dupla del volante de contención Fernando y el central Jules Kounde desactivando el circuito Messi-Coutinho, así como las incursiones de Ansu Fati por la izquierda.

El equipo de Julen Lopetegui mantiene su buen nivel de la pasada temporada, en la que se coronó campeón de la Liga Europa y quedó cuarto en el torneo doméstico.

Victorias por goleada en sus primeros dos partidos permitieron al técnico Ronald Koeman tener un arranque alentador al tomar las riendas tras la bochornosa derrota 8-4 ante el Bayern Múnich en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Los azulgranas suman siete puntos, con el pendiente de disputar los duelos de las primeras dos jornadas. Sevilla también tiene los mismos puntos y dos duelos pendientes.

Los andaluces buscaban dar un viraje a su historia en el Camp Nou, donde no ganan desde 2002. Luego de ese triunfo de 3-0, han perdido 15 partidos y han logrado tres igualadas.

Este duelo significó el regreso al Camp Nou del volante croata Ivan Rakitic, quien se marchó del Barça el mes pasado. Rakitic ganó 13 títulos como azulgrana.

Ronald Araújo, zaguero uruguayo del Barça, corrió con fortuna de no hacer un autogol al querer despejar un pase rasante y desviar con la pierna el balón que pegó en el travesaño a los 62.

En la recta final, el Barça se lanzó el abordaje y el arquero marroquí Bono contuvo un disparo de Messi y otro del portugués Francisco Trincao para evitar la derrota.

“Partidos seguidos en tres días, son un poco difíciles, pero estamos al inicio y nos vamos a acostumbrar a esto y lo que tenemos que hacer es seguir trabajando”, dijo Coutinho.

REAL MADRID LÍDER

Vinícius sigue aprovechando sus oportunidades para ser considerado como un jugador indispensable en el Real Madrid. El extremo brasileño facturó un soberbio tanto para liderar la victoria merengue.

Tras un rechace en un tiro de esquina, el delantero de 20 años controló el balón antes de sacar un derechazo cruzado que remeció las redes a los 16 minutos.

Fue la tercera victoria seguida seguida del Real Madrid y la segunda con un gol de Vinícius — venía de marcar en el triunfo por la mínima ante el Valladolic a mediados de semana.

El Madrid también se cobijó en las intervenciones providenciales de su arquero Thibaut Courtois. En el último aliento de la prolongación, Karim Benzema se estrenó como goleador en el campeonato al culminar un contragolpe en la acción que concluyó el duelo.

Los merengues completaron la quinta fecha con 10 puntos y todavía con el partido pendiente de la primera fecha ante el Getafe. Levante se estancó en el 18to sitio con tres.

Luego de que en la jornada pasada entró de cambio en el segundo tiempo para anotar en la victoria 1-0, Vinícius fue titular por el extremo izquierdo ante la ausencia del belga Eden Hazard, quien no ha debutado esta campaña debido a problemas físicos.

“Estoy feliz por la victoria y el gol, pero he fallado una que no podía fallar, pero se dieron las cosas para seguir ayudando mucho más al Madrid”, dijo Vinícius.

Además de Hazard, el Real Madrid no contó para la convocatoria con Toni Kroos, Eder Militao, Mariano Díaz, Dani Carvajal y Álvaro Odriozola, todos con dolencias.

El centrocampista montenegrino Nikola Vukcevic tuvo la mejor opción de los locales antes del descanso con un remate de cabeza que dio en el travesaño a los 30.

En el inicio del complemento los merengues fueron un torbellino, pero Vinícius falló un par de acciones con marco abierto y Benzema estrelló un disparo en la base del poste.

Después de esas fallas, surgió la figura de Courtois con varias acciones salvadoras.

El capitán merengue Sergio Ramos pareció ampliar la delantera con un remate de cabeza a un centro de tiro libre del croata Luka Modric, pero se señaló una posición adelantada —validada por el videoarbitraje— que evitó aumentar la diferencia.Benzema selló el sufrido triunfo con la última acción del duelo en un contragolpe en el que el brasileño Rodrygo Goes le sirvió un balón que condujo hasta la portería rival, donde hizo un recorte antes de definir de derecha con el arquero Aitor Fernández ya vencido.

EL ATHLETIC SIGUE SIN CARBURAR

El zaguero brasileño Rodrigo Ely (74 minutos) marcó el tanto con el que el Alavés logró su primera victoria al vencer 1-0 al Athletic de Bilbao, que padeció su tercer revés.

Alavés, que terminó con 10 hombres por la expulsión de Rubén Duarte cerca del final, suma cuatro puntos para situarse 17mo. El Bilbao, en cambio, está penúltimo con tres puntos.

OSASUNA GANA EN CASA

Con tantos de los argentinos Facundo Roncaglia (23) y Jonathan Calleri (76), el Osasuna venció en casa 2-0 al Celta de Vigo.

El conjunto navarro marcha noveno con seis puntos, mientras que el cuadro gallego quedó 13ro con cinco.

CÁDIZ EMPATA

Iván Alejo (48) marcó la diana con la que el recién ascendido Cádiz logró un empate en casa 1-1 ante el Granada, que se puso arriba por conducto de Germán Sánchez (27).

Cádiz quedó noveno con siete unidades. Granada está un escalón abajo con la misma cantidad de puntos.