Neymar figura entre los principales morosos del fisco español

Por: || || Hora: 11:46 a.m..
lionel, messi, cristiano, ronaldo, neymar, paris, barcelona, futbol,
AP

Después de Lionel Messi o Cristiano Ronaldo, ahora es el brasileño Neymar quien está bajo el foco del fisco español con una deuda de más 34 millones de euros que lo sitúa entre los principales morosos del país.

El nombre de Neymar da Silva Santos Junior, actual estrella del París SG y exjugador del FC Barcelona, apareció en la lista de principales deudores publicada este miércoles por la Agencia Tributaria española.

Con un monto de 34,6 millones de euros (alrededor de 40,5 millones de dólares), el brasileño es el particular con una mayor deuda acumulada con el erario español, según el documento consultado por la AFP.

Residente fiscal en España hasta 2017, cuando fue traspasado al París SG por una cantidad récord de 222 millones de euros (262 millones de dólares al cambio de la época), Neymar hace tiempo que estaba bajo el radar de la agencia tributaria española.

La prensa local reveló hace un año que el fisco investigaba si el delantero había pagado correctamente en España los impuestos correspondientes a la prima de renovación firmada con el Barça poco antes de su marcha, así como los ingresos vinculados a su traspaso.

Las sospechas de fraude fiscal no se publicaron oficialmente, pero su aparición en esta lista que agrupa a miles de empresas y particulares con deudas superiores al millón de euros (1,17 millones de dólares) parece confirmar esta hipótesis.

Interrogada por la AFP, la Agencia Tributaria confirmó que es la primera vez que Neymar aparece en esta "lista de deudores", pero evitó precisar el origen de esta deuda.

Para aparecer en la lista hay que cumplir varios requisitos como haber superado el plazo para saldar la deuda y no haber regulado la situación en diciembre de 2019, indicó este organismo.

tags:

AP

AP

AP (The Associated Press) es una agencia de noticias independiente, sin fines de lucro con sede en la ciudad de Nueva York. Nuestros equipos en más de 100 países cuentan historias del mundo. TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias.