El Madrid se persigna a sus volantes y defensas por el gol

Con sus delanteros en sequía, el Real Madrid se persigna el acierto goleador de sus volantes y defensores.

Los atacantes del vigente campeón no han remecido el arco rival tras los primeros dos partidos de la temporada. Los merengues debutaron en La Liga española con un empate 0-0 de visita a la Real Sociedad y luego sacaron una victoria en el campo del Real Betis mediante un penal postrero cobrado por el zaguero Sergio Ramos.

Te puede interesar: Drogba, galardonado con el premio Presidente de la UEFA

El volante uruguayo Federico Valverde también facturó en la remontada para el triunfo 3-2, con la otra anotación producto de un autogol.

“No vale solo que sean los delanteros los que marquen. Hay que ayudar desde el medio campo, como a la defensa, para que gane el Madrid”, dijo Valverde. “Ese es nuestro trabajo”.

La efectividad de los atacantes del Madrid, con Karim Benzema a la cabeza, es tema de discusión en el inicio del curso.

Pero el técnico Zinedine Zidane no se inquieta.

“Tenemos muchos recursos, sabemos que podemos mejorar y utilizar los jugadores en un momento puntual en función de los partidos que tenemos”, dijo Zidane el martes. “Debemos y podemos mejorar y estamos en ello. Hay que estar tranquilo, sobre todo nosotros dentro”.

Tampoco ve justificación para adiciones a su plantilla: “Somos ya muchos, ¿vas a meter gente otra vez aquí? ¿Para qué?”

El Madrid recibe al Valladolid el miércoles, en su tercer partido de la temporada. El compromiso contra Getafe, que hubiera sido el primero, fue pospuesto debido a la participación del club en la fase final de la Liga de Campeones.

Zidane no podrá contar con Toni Kroos, uno de sus volantes que con regularidad aporta goles. El jugador alemán sufrió una lesión muscular que le mantendrá fuera de acción durante dos semanas.

Valverde debe repetir en el once titular, junto a Casemiro y Luka Modric, éste último suplente el sábado contra el Betis.

“La competencia que tenemos es grande, pero muy bonita”, dijo Valverde. “Esa buena onda nos hace crecer a todos. Cualquier consejo de ellos me hace crecer mucho porque son gente que han ganado muchísimo a nivel mundial”.

Zidane señaló que Eden Hazard está preparado para volver a jugar, pero no quiso confirmar si el delantero belga intervendrá el miércoles debido a que “no ha entrenado mucho hasta ahora” debido a una lesión.

“Ha tenido un problema gordo que le ha molestado. Lo que queremos, él el primero, es que no se resienta”, añadió. “La temporada es muy larga. Él es un profesional y quiere estar con sus compañeros y ayudar”.