La Roma fue sancionada el martes con una derrota 3-0 ante Hellas Verona por alineación indebida en la primera fecha de la liga italiana.
El juez disciplinario de la Serie A dictaminó la derrota del club capitalino, luego que el sábado empató 0-0 en su visita a Verona. La infracción del reglamento cometida por la Roma fue por incluir de titular al volante guineano Amadou Diawara, inscrito en el plantel Sub22. Diawara cumplió 23 años en julio y había dejado de quedar elegible para los Sub22 como la pasada temporada.
Según el reglamento, los clubes de la Serie A deben entregar antes del inicio de la temporada una lista de 25 jugadores de su primer equipo, a la que luego puede incorporar una cantidad limitada de Sub22.
Fue el primer partido de la Roma con sus nuevos propietarios, luego que el consorcio de Texas Friedkin Group tomó el control del club de manos del también estadounidense James Pallotta el mes pasado.
Además, el técnico del Verona Ivan Juri? fue multado 5.000 euros (casi 6.000 dólares) por arreglárselas para comunicar instrucciones al equipo en “múltiples ocasiones), pese a que había sido suspendido.
Orient-Tottenham en Copa de Liga pospuesto por COVID
El partido de la Copa de la Liga inglesa entre Tottenham y Leyton Orient fue cancelado dos horas antes del silbatazo inicial debido a que varios jugadores del Orient contrajeron el coronavirus.
“Mantenemos consultas con las partes involucradas por las consecuencias que acarrean no poder disputar el partido”, informó el martes la Liga Inglesa de Fútbol (EFL, por sus siglas en inglés), organizadora del torneo.
El partido de esta noche contra @leytonorientfc por @Carabao_Cup fue suspendido.#VamosSpurs ?? #COYS pic.twitter.com/xcVcKH1nj0
— Tottenham Hotspur (@Spurs_ES) September 22, 2020
Orient, un club de Londres que milita en la cuarta división, podría ser descalificado si se determina que el club no pudo cumplir con el compromiso.
El club cerró su estadio e instalaciones de entrenamientos el lunes tras reportar que “varios jugadores de nuestro equipo” dieron positivo por el virus al ser sometidos a pruebas el sábado. Los jugadores contagiados se encuentran en aislamiento.