Gareth Bale regresa al Tottenham en calidad de préstamo

El galés Gareth Bale regresa al Tottenham, siete años después de su fichaje por el Real Madrid, como cedido para la temporada que comienza, anunció este sábado el club inglés, que además ficha por cinco temporadas al internacional español Sergio Reguilón, también procedente del club blanco.

Bale, de 31 años y ganador de cuatro Champions y dos ligas en su periplo en la capital de España, había sido fichado por el Real Madrid por una cantidad récord en 2013, 85 millones de libras (110 millones de dólares, 93 millones de euros).

"El Real Madrid y el Tottenham Hotspur han acordado la cesión del jugador Gareth Bale para la próxima temporada, hasta el 30 de junio de 2021", señaló el Real Madrid en un comunicado.

"Nuestro club le desea mucha suerte a un jugador que forma parte de una de las etapas más exitosas de nuestra historia", añadió en el breve texto.

El Tottenham anunció el regreso del galés con un vídeo, 'Bale is back', en el que mostraba algunas de las mejores acciones de su primera etapa con los Spurs (2007-2013, 203 partidos y 55 goles), cuando deslumbró al mundo del fútbol como un lateral ofensivo y goleador, gracias a su potencia y velocidad.

En su comunicado, el Tottenham señaló que Bale estará de baja hasta octubre por una lesión de rodilla. Los percances físicos marcaron su etapa madrileña.

Bale llegado al equipo de Londres procedente del Southampton. Progresivamente los técnicos fueron adelantando su posición y terminó jugando como atacante.

La prensa británica ha publicado que el Real Madrid ha aceptado pagar la mitad del salario de Bale, estimado en 652.000 euros (771.000 dólares) por semana, para separarse de un jugador que no entraba en los planes del técnico Zinedine Zidane.