Superado el melodrama sobre el futuro de Lionel Messi, el primer fin de semana de La Liga española ofrece un menú de bajo perfil, consecuencia que todos los grandes aún descansan tras participar en las copas europeas.
Una vez todos entren en acción, el Barcelona de Messi captarán casi toda la atención tras el revuelo causado cuando el astro argentino pidió que le dejaran marcharse pero acabó dando marcha atrás para evitar un conflicto legal con el club catalán.
Messi no saltará a la cancha hasta fin de mes, dado que los primeros dos compromisos del Barça fueron aplazados.
El Atlético de Madrid y el Sevilla, flamante campeón de la Liga Europa, también debutarán en la tercera fecha. El Real Madrid — eliminado antes de los cuartos de final de la Liga de Campeones — iniciará la defensa de su título doméstico en la segunda fecha.
? Intensa sesión con el ? como protagonista
? @tonilato y Wass#ValenciaLevante ?? #AMUNTValencia pic.twitter.com/3PvdixgMRN
— Valencia CF ??? (@valenciacf) September 10, 2020
¿El partido más atractivo de la jornada inaugural? Ese será el derbi valenciano el domingo. Lo animan Valencia y Levante, que terminaron a mitad de tabla la pasada temporada. El Valencia asomó por ratos en la zona alta, pero se desplomó en el tramo final.
Las expectativas del conjunto Che están por los suelos tras haber perdido a varias de sus figuras. El delantero Rodrigo se fue al Leeds, el también atacante Ferrán Torres fichó con el Manchester City y el volante creativo Dani Parejo ahora milita en el Villarreal.
La Real Sociedad, sexto la pasada temporada, se estrenará de visita en Valladolid el domingo y seguido recibirá al Madrid en la segunda fecha.
? ¡Ya están con nosotros! ?#AurreraReala
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) September 10, 2020
Los merengues mantienen intacto su núcleo, recuperando a un puñado de jugadores que habían sido cedidos a préstamo. Para revalidar el título, el técnico Zinedine Zidane apuesta a la veteranía de Karim Benzema, Eden Hazard, Luka Modric, Toni Kroos y Sergio Ramos. Vendieron a James Rodríguez al Everton inglés y esperan cerrar pronto la salida de Gareth Bale.
Tanto James como Bale recibieron escasos minutos por parte de Zidane al final de la pasada temporada.
El Barcelona viene de su primer temporada privado de títulos desde 2007-08, pero respira al retener a Messi. Sigue en el Camp Nou, pero es una situación ciertamente incómoda.
Ronald Koeman reemplazó a Quique Setién como técnico azulgrana tras la humillante derrota 8-2 ante el Bayern Múnich en los cuartos de final de la Champions.
Messi es el eje del proyecto de Koeman, pero el holandés no quiere saber de otros referentes. El delantero uruguayo Luis Suárez y el volante chileno Arturo Vidal siguen en el plantel, pero podrían ser traspasados en cualquier momento.