Eliminatorias mundialistas para Nicaragua se mueven a Marzo 2021

nicaragua

La selección nicaragüense de fútbol disputará sus eliminatorias mundialistas hasta marzo 2021 a causa del Coronavirus así lo anunció este martes Concacaf en un comunicado.

El inicio de las eliminatorias de clasificación de América del Norte, Central y el Caribe para la Copa del Mundo de fútbol de Catar-2022 estaban previstas iniciar en el mes de octubre. La Azul y Blanco tenía previsto debutar el próximo 7 de octubre ante Santa Lucía.

Te puede interesar: Walter Ferretti y Real Estelí siguen invictos en Torneo Apertura

Nicaragua que ahora estará bajo el mando del técnico Juan Vita tras la salida del profesor Henry Duarte quedó ubicado en el Grupo E de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 con Santa Lucía, Haití, Islas Turcas y Caicos y Belice.

"Concacaf y la FIFA han acordado conjuntamente que los clasificatorios de Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 no se disputarán en los periodos internacionales FIFA de octubre y noviembre de este año, sino que la primera ronda dará comienzo en marzo de 2021", reportó la Confederación de fútbol de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Concacaf).

Con la llegada de Vita recientemente al país, los pinoleros tendrá un gran reto por delante al intentar superar los registros del costarricense Henry Duarte al mando de la Azul y Blanco en eliminatoria mundialista, pareciera grande el hecho de que Duarte colocó a los pinoleros a un partido de entrar al hexágonal de Concacaf pero la derrota contra los isleños por 2-0 lo limitó.