Sevilla refuerza su liderato en el palmarés de la Europa League

Diego Carlos logró el perdón, culpable del penal que supuso la apertura del marcador por parte del Inter de Milán, el potente central brasileño se convirtió en el héroe de la final de la Europa League con un remate acrobático que supuso el 3-2 y el título para el Sevilla.

¡Qué mentalidad! Tras su gran error en el minuto 5, ante el belga Romelu Lukaku, que se encargó de marcar el penal, el brasileño de 27 años podía haber vivido una noche de pesadilla pero levantó la cabeza y se sacó de la chistera un gesto propio de los grandes delanteros.

"Agradezco a mi equipo, estoy muy contento. Un título, un gol, mi mujer embarazada… Tengo todo para estar contento", señaló entre lágrimas a la televisión, con una bandera brasileña en sus anchas espaldas.

Antiguo jugador del Nantes, Diego Carlos fichó por cinco años y 15 millones de euros (17,6 millones de dólares) hace un año. Su acción decisiva le define como jugador, un defensa muy atlético, capaz de acciones extraordinarias tanto en su área como en la contraria.

En el césped del estadio del Colonia fue tal su entrega que tuvo que salir cojeando y dejar su puesto a Nemanja Gudelj en el 86. En el banquillo empezó a soltar sus primeras lágrimas.

El Sevilla, con su sexto título en la Europa League, confirmó su hegemonía en esta competición, donde reforzó este viernes su liderato, aumentando a tres su ventaja sobre los siguientes en la clasificación histórica. Los títulos del Sevilla se dieron en 2006, 2007, 2014, 2015, 2016 y ahora 2020, en una época reciente.

Con tres títulos, a tres del Sevilla, está un grupo de cuatro clubes históricos, Atlético de Madrid, Juventus, Inter de Milán y Liverpool. El campeón de la pasada edición fue el Chelsea inglés.

Los clubes españoles han ganado siete de las últimas diez ediciones de la Europa League (cuatro el Sevilla, tres el Atlético). En el palmarés se tienen en cuenta los títulos logrados con la denominación Europa League (desde 2010) y también con la anterior, Copa de la UEFA (1971-2009).