Definido el camino para Nicaragua rumbo a Qatar 2022

Este miércoles Nicaragua conoció sus rivales para las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022 que arrancarán en octubre con fecha por definirse.

La Azul y Blanco que aún no conoce su técnico tras la rescisión de contrato de Henry Duarte estará en el Grupo E de las eliminatorias mundialistas de Qatar junto a Haití, Belice, Santa Lucía e Islas Turcas Y Caicos.

Te puede interesar: Barcelona contrata a Ronald Koeman como nuevo entrenador

En su historia los pinoleros solo han ganado 7 partidos en eliminatorias mundialista, pero en 2015 hicieron soñar a una nación al vencer a Jamaica en Kingston rumbo a Rusia 2018, sin embargo cayeron en casa y terminó la ilusión para los nicaragüenses.

Haití es un viejo conocido para Nicaragua, ya que se enfrentó en par de partidos en 2017 buscando un pase a la Copa Oro pasada y con triplete de Juan Ramón Barrera consiguió acceder a dicho campeonato. Luego se vieron las caras en la Liga de Naciones de Concacaf donde los caribeños se impusieron con marcador de 2×0 y posteriormente jugaron en la Copa Oro 2019 que también sucumbieron con el mismo marcador.

En su último enfrentemiento contra Belice, los nicas salieron con la victoria en la Copa Centroamericana en 2017 que se llevó a cabo en Panamá. Juan Barrera, Dani Cadena y Bryan García fueron los anotadores del encuentro para acreditarse la victoria.

Por primera vez los centroamericanos se verán las caras ante Santa Lucia e Islas Turcas Y Caicos. De avanzar a la siguiente ronda como primer lugar los pinoleros se medirían al ganador del Grupo B donde estará Canadá, Suriname, Bermuda, Islas Cayman y Aruba.

Los enfrentamientos que se llevarían a cabo en octubre y noviembre, los nicas tendrían dos compromisos de visita y dos en casa.