El arquero costarricense del París Saint-Germain, Keylor Navas, que sufrió una lesión muscular en un muslo el miércoles en la victoria ante el Atalanta (2-1), es baja para el duelo de semifinales de la Liga de Campeones el martes contra el RB Leipzig, anunció este domingo el club de la capital francesa.
Su compañero Idrissa Gueye está "con cuidados por una alerta muscular que sintió ayer (sábado) en el entrenamiento" y es "seria duda" para el partido ante el conjunto alemán, apuntó el PSG.
-
Puede interesarte: Lyon tumba al City y aterriza en semifinales de Champions
La única buena noticia en el informe médico del campeón francés fue el regreso a los entrenamientos de Marco Verratti, Thiago Silva y Layvin Kurzawa, lesionados en distintos grados.
La baja de Navas, que era esperable después de los últimos días, es un duro golpe para el PSG y para su entrenador Thomas Tuchel, que confiaba en la experiencia del guardameta tico, ganador en tres ocasiones de la Champions (2016, 2017, 2018) de la Liga de Campeones, cuando vestía los colores del Real Madrid.
? Keylor Navas est forfait pour la rencontre face à Leipzig mardi#RBLPSG #RMCChampions #UCL
— RMC Sport (@RMCsport) August 16, 2020
Su sustituto será en principio el español Sergio Rico, que ya entró en lugar de Navas durante el duelo de cuartos ante el Atalanta, cuando el jugador centroamericano tuvo que ser cambiado en el minuto 78 del partido.
Sergio Rico tiene la experiencia de haber ganado dos Europa Leagues con el Sevilla, en 2015 y 2016, aunque esta temporada ha jugado muy poco, nueve partidos (dos de ellos en la Champions).
En el caso de Idrissa Gueye, que fue titular en cuartos ante el Atalanta, Tuchel dispondría de varias alternativas para cubrir el hueco, con Ander Herrera, Leandro Paredes y Marquinhos.
El París Saint-Germain llegará por lo tanto con problemas previos a su primera semifinal de la Liga de Campeones en 25 años, en busca de alcanzar su primera final en el máximo torneo continental.
El RB Leipzig, que se fundó en 2009 y que juega la Champions por segunda temporada en su historia, nunca había llegado tan lejos en la competición.